Gobierno anunció instalación de una mesa de negociación con sindicatos del Inpec

El Ministerio de Justicia convocó a los sindicatos del Inpec para iniciar un diálogo que permita conjurar la protesta que se adelanta en varias cárceles del paí
inpeclafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ministerio de Justicia convocó a los sindicatos del Inpec a la instalación de una mesa de negociación, para conjurar la protesta que se adelanta en varias cárceles del país mediante la figura del plan reglamento.

Horacio Bustamante uno de los presidentes del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, en diálogo con LA FMmanifestó que dentro del pliego de peticiones que pondrán sobre la mesa varias problemáticas laborales.

Dentro de estas el incremento de personal y mejoras en las condiciones laborales de los guardianes del Instituto.

"Tenemos varios reparos sobre la situación por la que atraviesan la funcionarios del Inpec, estamos trabajando con muy pocas garantías laborales para la crisis que atraviesa el sector", sostuvo Bustamante.

El plan reglamento que consiste en evitar el ingreso de presos a las diferentes centros penitenciarios del país y el tratado de detenidos


Temas relacionados




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.