Gobierno afirma que Hospital en Quibdó quedará con las deudas saldadas

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera anunció que el Ejecutivo asumirá la totalidad de la deuda.
Referencia trabajadores Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó.
Referencia trabajadores Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía: sindicato trabajadores Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

Desde hace seis meses, el hospital San Francisco de Asís en Quibdó, Chocó, padece una situación crítica. A sus funcionarios no les pagan el sueldo desde hace cinco meses y los insumos como guantes, mascarillas, medicamentos y demás, son muy escasos.

Hace más 20 días, los funcionarios del hospital entraron en paro y desde entonces han venido reportando cómo sobreviven día a día sin comida, luz, gas y demás servicios porque no tienen plata.

Lea además: Con pasos alternos se mantendrá la vía al Alto de Letras durante cierre de La Línea

RCN Radio conversó con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien aseguró que luego de un consejo de ministros, el lunes 21 de febrero, aprobaron cancelar el total de la deuda del hospital.

"Es una muy buena noticia, ayer en el consejo de ministros, el Ministro de Salud acordó entregar todos los recursos que sean necesarios y hay un compromiso de entregar el hospital a la Gobernación de Chocó, con cero deudas. Eso se va a cristalizar en los próximos días", dijo.

Al preguntarle al ministro de Trabajo sobre cuándo específicamente se pagarían las deudas del hospital, incluida el salario a los servidores públicos, contestó que "estamos en eso, en los trámites administrativos que pueden durar dos o tres semanas".

De interés: Fuertes enfrentamientos se presentaron en las últimas horas entre el Ejército y las disidencias de las Farc

Y añadió, "pero el compromiso del Gobierno Nacional, con el gobernador de Chocó, es entregar el hospital a la gobernación y asumir el total de las deudas. Se entregara el hospital con cero deudas".

Se espera entonces que, en menos de un mes, el hospital San Francisco de Asís, de nivel cuatro, el único de su nivel en el departamento que atiende diversas complejidades, tenga sus deudas saneadas y con ellas, el pago de los salarios atrasados de sus servidores.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.