Gobernadora del Valle se pronunció tras la condena de Brayan Campo: "Ningún niño debe ser víctima de violencia"

El sujeto fue condenado a 58 años y 3 meses de prisión por el feminicidio de la niña Sofia Delgado.
Dilian Francisco Toro
Justicia para Sofía Delgado: Condenan a 58 años de prisión al asesino de la niña. Gobernadora y alcaldesa piden penas más duras para agresores de niños. Crédito: Captura de video

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, celebró la condena de 58 años y 3 meses de prisión en contra de Brayan Campo, el confeso asesino de la niña Sofía Delgado.

La mandataria dijo que "por fin se hizo justicia" y recordó que esta lucha es por Sofía y por todos los niños del país.

"¡Se hizo justicia para la pequeña Sofía Delgado! La condena que todos clamábamos por fin ha llegado. Su crimen atroz no podía quedar impune, y hoy la justicia da un paso fundamental. Ningún crimen contra un niño puede quedar en la impunidad. Los asesinos y violadores de niños son monstruos que deben ser excluidos de la sociedad y recibir el castigo que merecen. Porque ningún niño más debe ser víctima de la violencia", escribió en su red social.

Le puede interesar: Pasivos de Air-e amenazan sistema eléctrico, advirtió Fitch Ratings

Por otro lado, la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, le pidió a los congresistas endurecer las penas para los agresores de niños y dijo que, aunque la pena es ejemplar, nada reemplaza el vacío que la niña Sofía deja en su familia, sobre todo ad portas de su cumpleaños.

"Queremos reiterarle a los congresistas que se deben tener penas ejemplares y debemos revisar la ruta de violencia especialmente para nuestros niños, para que eso no suceda. Se cierra el capitulo de Sofía, pero debemos decir que nada reemplaza la falta de una hija. Precisamente Sofía cumplía años y debo decirles que el dolor para la familia y la comunidad es grande", dijo.

Además, la mandataria señaló que "nuestra administración continúa haciéndole acompañamiento a la familia y trabajando fuertemente en programas de prevención para que protejamos a nuestros niños".

Más noticias: Ejército neutraliza a alias 'J', cabecilla de banda que amenazó al alcalde de Cúcuta

Cabe recordar que Brayan Campo fue condenado a 58 años y 3 meses de prisión por el feminicidio de la niña Sofia Delgado, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026