Concejal rompe el silencio sobre robo que la afectó gravemente

La concejal Gloria Gloria Díaz fue víctima de un millonario robo hace seis meses. Los ladrones la han amenazado todo este tiempo.
Concejal Gloria Díaz Martínez rompe el silencio sobre robo que la afectó gravemente
Concejal Gloria Díaz Martínez rompe el silencio sobre robo que la afectó gravemente Crédito: Facebook Gloria Díaz Martínez

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de tres hombres integrantes de la banda Los Búhos, presuntos responsables del robo a una joyería en la localidad de Santa Fe. Los productos robados están avaluados en más de 2.000 millones de pesos.

De acuerdo con información de las autoridades, este local pertenecía a la concejal de Bogotá Gloría Díaz, quien justamente realizó la denuncia el pasado mes de febrero, manifestando que en horas de la madrugada los ladrones llegaron al lugar en dos camionetas y dañaron el techo para entrar.

Video: Golpean a hombre que se robó un carro con bebé a bordo

"El pasado 23 de febrero llegaron, al parecer, entre 7 y 8 hombres en dos camionetas al establecimiento de comercio, robando material de altísimo valor de varios miles de millones de pesos. Afectaron nuestra vida, pero además de ser ladrones, bufones, [porque] siguieron amenazándonos durante estos meses; ya estamos en septiembre todos los santos días a través de nuestros abogados", dijo la concejal.

Ante ello, la Policía explicó que la captura se dio por medio de dos diligencias de registro y allanamiento, y se incautaron cuatro aretes dorados con piedras color verde, una cadena dorada con dije y piedra verde, nueve teléfonos móviles y 38 cartuchos calibre 38.

La concejal concluyó que el local era el patrimonio de su familia desde hace varios año y dijo que este tipo de actos son los que reclama el ciudadano del común que es víctima de robos a diario, pidiendo tener una vida digna para poder trabajar con tranquilidad.

Lea: Terror en Bogotá: arrojaron un cuerpo sin vida en un barrio residencial

"Esta madrugada se legalizaron las órdenes de captura de unas personas que, al parecer, tuvieron que ver en los hechos materiales del hurto. Estamos haciendo como familia de que exista justicia, como la de otros tantos ciudadanos que están reclamando trabajar sin miedo", finalizó.

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter