Germán Vargas Lleras salió de la Clínica Foscal

El vicepresidente de la República fue dado de alta en horas de la mañana. Vargas Lleras afirmó que se siente "mucho mejor" tras el desmayo que sufrió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras a su salida de la clínica:


El vicepresidente sostuvo que está muy agradecido con la "oportuna atención" que recibió en la Clínica Foscal.

Vargas destacó que fue dado de alta para regresar a Bogotá y continuar con una serie de exámenes que faltan para determinar cómo se encuentra su estado de salud.

el vicepresidente sostuvo que el viernes estará de regreso a Santander para continuar con sus labores.

Previamente, el presidente de la Junta Directiva de la Clínica Foscal explicó las razones por las cuales el vicepresidente sufrió un desmayo.

El médico Virgilio Galvis, presidente de la Junta Directiva de la Clínica Foscal, aseguró en LA F.m. que el vicepresidente Germán Vargas Lleras está "perfectamente bien".

Según dijo el galeno, a Vargas Lleras "se le hicieron todos los estudios durante seis horas de su comportamiento cerebral eléctrico y los potenciales fueron perfectos. No hubo crisis de nada. Tan pronto terminó el examen él salió de la Unidad de Cuidado Intensivo y se reunió con sus amigos".

De acuerdo con el doctor Galvis, el vicepresidente será dado de alta y su salud seguirá siendo tratada por su médico de cabecera en Bogotá. Acerca de cuáles fueron las razones de su desmayo, el galeno dijo que Vargas Lleras "tiene una lesión estructural en su cerebro que es benigna. Cuando se estimula por exceso de trabajo le genera la crisis compulsiva", explicó. "Es una lesión crónica, antigua y benigna", agregó.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán cierra la puerta a negociar restricciones a motociclistas en Bogotá: “Aquí hay que ejercer autoridad”

Galán le cerró la puerta a cualquier negociación sobre las restricciones, argumentando que estas buscan garantizar la movilidad.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween



Por encapuchados suspendieron clases en la Universidad de Antioquia

En la jornada se registraron algunos desmanes que no dejaron heridos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero