General Ospina habla sobre escándalo de seguimiento de inteligencia militar al profesor de su esposa

El comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, dijo que se siente respaldado por el Ministerio de Defensa.
Fiscalía citó a declarar al comandante del Ejército
Fiscalía citó a declarar al comandante del Ejército Crédito: Alerta Tolima

Tras el escándalo que sacudió al comandante del Ejército, general Luis Ospina, por haber presuntamente usado la inteligencia para realizar seguimientos al profesor de inglés de su esposa, el oficial se pronunció por primera vez.

"Ya el ministro de Defensa se pronunció y soy respetuoso de la institucionalidad, esperamos las conclusiones de las investigaciones, por parte de la Fiscalía, para así pronunciarnos formalmente”, dijo Ospina.

Cabe resaltar que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió también sobre este escándalo y señaló que no hubo una orden ilegal en que el alto oficial haya usado los equipos de contrainteligencia al profesor de inglés de su esposa.

“Cuando él pide la verificación de la persona que ingresa al Cantón Norte, es un tema de seguridad, el reconocimiento de las personas que están en el entorno, que podrían generar algún riesgo para el comandante del Ejército o las instalaciones. No obstante, se están adelantando unas investigaciones correspondientes”, indicó Velásquez.

Más noticias: Procuraduría indaga al general Ospina y estudia su suspensión como comandante del Ejército

“En cuanto se dispone en contrainteligencia que verifique en contra de una de una persona, en la ejecución de esa orden, en donde el profesor fue señalado como miembro de un grupo armado ilegal, sin serlo, eso si ya es un acto delictivo. Lo que ocurre con esto, es la tendencia qué hay en una revista del país, es exacerbar el morbo en el cual señala los celos del general a su esposa, eso no es cierto. Adicionalmente, en las conversaciones que he escuchado de la esposa del general Ospina, no existe ninguna relación entre el profesor y su pareja”, finalizó.

Relevo

Cabe resaltar que este miércoles el presidente Gustavo Petro llamó a calificar servicios al jefe del Estado Mayor de Operaciones de la institución, general Coy Villamil.

Lea además: Sale el primer alto oficial por caso de interceptaciones a profesor de inglés

El oficial tiene actualmente de 54 años y cuenta con una maestría en Seguridad y Defensa Nacional, también una especialización en Alta Gerencia Internacional y hasta el 2022 había estado en el departamento del Caquetá, al tiempo que cuenta con más de 33 años de experiencia.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.