Gaula reportó hallazgo de dos colombianos muertos en México

El Gaula de la Policía Nacional reportó la muerte en México de dos colombianos que habían viajado hace un mes a ese país a comprar una máquina para lavar vehículos.
000_MG78T.jpg
AFP

El día del vuelo de regreso no abordaron, razón por la cual se reportaron como desaparecidos ante autoridades colombianas.

Al conocer el reporte, el Gaula Bogota envió los documentos de estas personas a la dirección antisecuestro de México, donde se prestó asesoría a sus familias sobre el procedimiento a seguir con el consulado de ese país y Colombia.

Según el director del Gaula, general Fernando Murillo, fue México quién informó que en el municipio de Ecatepec fueron hallados los dos cuerpos sin vida, que posteriormente fueron identificados plenamente.

En este momento se están realizando las gestiones para la repatriación de los cuerpos con el consulado de Colombia en México, el Gaula Bogotá y la oficina de asuntos internacionales de la dirección antisecuestro y antiextorsion de Colombia.


Temas relacionados

vías

🔴 EN VIVO: Movilidad hoy en Bogotá 16 de febrero de 2026: bloqueos, vías cerradas y tráfico minuto a minuto

En este lunes 16 de febrero, consulte lo último en movilidad y principales cierres viales en Bogotá.
Tránsito en la calle Sexta tras novedad en bus del sistema.



Comisión de alto nivel inspeccionará zonas afectadas por el invierno para garantizar puestos de votación

El Ministerio Público y las autoridades verifican las condiciones de los municipios afectados. Podría haber traslado de puestos de votación.

Así fue el rescate del turista estadounidense que se salvó de morir en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ante el hecho, las comunidades indígenas hicieron un llamado a las autoridades para que se respeten sus leyes de protección territorial.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro