Garavito y el plan macabro que confesó tener en mente para cerrar su prontuario criminal antes de morir

Luis Alfredo Garavito fue el infanticida que asesinó a más de 200 menores en el país.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Colprensa

El pasado 12 de octubre se conoció la noticia de la muerte de Luis Alfredo Garavito, el infanticida que asesinó a más de 200 menores y conocido como ‘La Bestia’ o el ‘Monstruo de Génova’.

Entre los años 1992 a 1999 Colombia vivió un capítulo escalofriante por la cantidad de asesinatos, torturas y abusos a menores de edad a manos de Garavito, quien finalmente fue capturado y permaneció en prisión hasta el día de su fallecimiento.

Puede leer: Falleció Luis Alfredo Garavito, infanticida que asesinó a más de 200 niños

Aunque en 1992 se conoció de su primer asesinato, su carrera delictiva inició a sus 15 años de edad, cuando se dice que habría intentado abusar de uno menor que él.

Sin embargo, fue capturado hasta el año 1999 donde fue condenado a 40 años de prisión, la máxima pena de Colombia, por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y secuestro simple.

Garavito murió en la Clínica Nueva Santo Tomás del Caribe de Valledupar, a sus 66 años, por leucemia. No obstante, mientras permanecía tras las rejas, confesó una serie de horrores, dejando información que sirvió para, además de ubicar los cuerpos de sus víctimas, conocer sus oscuros pensamientos.

Sin ser suficiente, confesó un particular plan que dejó atónitos a muchos. A través de una entrevista con Mauricio Aranguren, Garavito contó un plan que había estado pensando antes de ser capturado.

Según contó, su macabro proyecto ya no incluía la muerte de niños, pues dijo que ya los veía como "presas fáciles" por lo que se había propuesto matar adultos. Además, agregó un detalle aún más aterrador, y es que dicho plan quería ejecutarlo a la vista de todos, que fuera un acto público en el que incluso, permitiría que la prensa lo viera.

Le puede interesar: Cuerpo de Luis Alfredo Garavito no ha sido reclamado de Medicina Legal

Con esto, buscaba ser reconocido como el mayor asesino de niños en Colombia y uno de los más infames del mundo. Adicionalmente, quería que toda la sociedad lo persiguiera y que allí fuera detenido.

Siendo así, una vez más se confirmó la perversidad de Garavito y aunque su muerte acabó con este oscuro capítulo en la historia de Colombia, su legado de horror permanecerá en la memoria de todos los familiares de las víctimas y de quienes conocieron su "retorcida mente".


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia