Liberan a ganadero que fue secuestrado junto a tesorero de Gobernación de Arauca

Orlando Guerrero fue liberado en zona de frontera con Venezuela.
Secuestrado Eider Colina Tesorero de Gobernación de Arauca
Crédito: Archivo particular

En las últimas horas fue liberado en zona de frontera el ganadero Orlando Guerrero, quien fue secuestrado junto con el tesorero de la Gobernación del departamento de Arauca, Eider Colina.

Las autoridades no han revelado mayores detalles acerca de la liberación, pero se conoce que se prevé realizar un consejo de seguridad para evaluar la situación y conocer testimonios del ganadero liberado por sus captores.

La secretaria de Gobierno del municipio de Arauca (capital), Lourdes Castellanos, indicó que se enteró por redes sociales, acerca de la liberación de esta persona y que lo que se espera es que las autoridades realicen las respectivas entrevistas para conocer el testimonio de Guerrero.

Consulte también: La escandalosa fiesta de navidad del recién posesionado registrador Alexander Vega

Como es de conocimiento, el secuestro de estas dos personas se produjo en el sector de La vereda Mata Gallina, en el kilómetro 8, en zona rural de la capital araucana, cuando fueron interceptados por cuatro hombres armados que se movilizaban en motocicletas, quienes los obligaron a abordar vehículo, para posteriormente emprender marcha con rumbo desconocido.

El manejo que le han dado las autoridades a este caso ha sido relativamente hermético, ya que no se conocen mayores pronunciamientos al respecto; no obstante, se sabe que se vienen efectuando los respectivos operativos y las investigaciones del caso, en busca de lograr que el tesorero del departamento, también sea liberado.

Lea también: Tesorero de la Gobernación de Arauca fue secuestrado

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha expresado su rechazo a este secuestro, señalando en su cuenta de twitter que, “Rechazamos el secuestro de Eider Armando Colina, Tesorero del departamento de Arauca (…) Nos encontramos preparados para interceder por su regreso sano y salvo a su hogar”.


Temas relacionados

Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial