Alcalde Galán resalta logros en Bogotá: progreso en el metro, vivienda social y disminución de los índices de pobreza

Sobre la meta de entregar 75.000 soluciones habitacionales, ya se han adjudicado 15.000 subsidios.
Carlos Fernando Galán
Posible plan para atentar contra alcalde de Bogotá revelado en exclusiva por periodista judicial. Autoridades investigan llamada con referencias a sicario y asesinato. Crédito: Colprensa

El alcalde Carlos Fernando Galán sostuvo que el metro de Bogotá ya alcanza un 60 % de ejecución. Afirmó que esta administración logra el mayor avance en la historia del proyecto, con un incremento de más del 30 % desde que inició su gobierno.

Además, anunció que en las próximas semanas llegarán al país los primeros trenes del metro, los cuales podrán verse en Bogotá a finales de septiembre.

“El metro, que llega hoy que están en camino, como puede ser el metro, que llega hoy a un sesenta por ciento de avance, después de ochenta años de estar hablando del metro, ese proyecto ya tiene en esta administración un avance mayor al que ha tenido en toda su historia, llegamos a más de treinta por ciento avance en este gobierno”, señaló.

Lea además: La solución a la disputa de la isla Santa Rosa es el diálogo con Perú: excanciller

Señaló que más de 564.000 personas salieron de la inseguridad alimentaria en lo que va del año, una cifra comparable con toda la población de Bucaramanga, gracias a alianzas con entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá y apoyo efectivo a la población vulnerable.

“Con subsidios de Bogotá, doce mil en mejoramiento y sesenta mil sesenta y tres mil en vivienda nueva. Nunca antes la ciudad había visto un proyecto esa envergadura y vamos por buen camino para cumplirlo. Ayer me informaba la secretaría de hábitat que ya entregamos o adjudicamos el subsidio quince mil de esta administración”, detalló.

Más noticias: “No hubo compromiso”: Transparencia por Colombia critica a Petro en materia anticorrupción

Asimismo, más de 350.000 personas superaron la pobreza monetaria durante esta administración. A esto se suma un dato relevante en materia económica: la ciudad registró un crecimiento del 3,7 % en el primer trimestre de 2025, superando el promedio nacional y posicionándose como líder en dinamismo económico.

Sobre la meta de entregar 75.000 soluciones habitacionales, ya se han adjudicado 15.000 subsidios en apenas un año y ocho meses. El plan contempla más de 63.000 viviendas nuevas y 12.000 mejoramientos habitacionales, con inversión directa del Distrito.

Galán concluyó que estos avances son el resultado donde Bogotá, sus ciudadanos y sus empresas trabajan de la mano por una ciudad más equitativa, moderna y con futuro.


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP