Funcionarios de Personería de Medellín son agredidos durante protestas

También pintaron locales comerciales y el Tranvía.
Referencia Personería de Medellín.
Referencia Personería de Medellín. Crédito: Tomado de @personeriamed.

Un personero delegado que acompañaba las protestas, para garantizar la protección de los Derechos Humanos, fue agredido por un manifestante, quien lo empujó, lo insultó y le quitó por la fuerza el carné, según se deja en evidencia un video.

El personero de Medellín, William Vivas, rechazó los ataques contra los funcionarios, que han sido reiterados en los últimos días, y exigió respeto por la “misión que desarrollan”.

Lea además: Al menos 20 grupos radicales infiltraron actos de vandalismo: informe de inteligencia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, repudió la agresión ocurrida a las afueras del Comando de la Policía Metropolitana en la Avenida Oriental.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Un grupo reducido de radicales queman la bandera de Colombia y atacan a la Personería dedicada a la defensa de los Derechos Humanos. Van por mal camino”.

Más información: [Video] Multan a joven que puso cartel de #NosEstánMatando en su negocio

La protesta transcurrió de manera pacífica en Medellín. Sin embargo, al final, unos pocos manifestantes pintaron la estación Ayacucho del Tranvía y algunos locales comerciales, generaron incendios por el Parque Bicentenario y prepararon bombas molotov.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, aseguró en su cuenta de Twitter que "generando conflagraciones, manisfestantes ponen en riesgo la zona y a ciudadanos que deben transitar por el Parque Bicentenario de Medellín".

El alto oficial señaló que las bombas molotov son "para generar vandalismo, atacar fuerza pública y poner en riesgo vidas humanas".


Cundinamarca

Explosión en mina de Guachetá, Cundinamarca, deja varios atrapados

Las autoridades indican que, al parecer, hay varios muertos y atrapados. Avanzan las labores de rescate.
Minería Ilegal



Tres personas murieron tras choque entre camión furgón y vehículo que transportaba gas

El siniestro vial dejó a tres personas fallecidas y otras más heridas en el kilómetro 45 vía Simijaca - Chiquinquirá.

Programación del Carnaval de Barranquilla 2026: fechas, desfiles y agenda oficial

La programación del Carnaval de Barranquilla 2026 incluye desfiles, conciertos y actividades que se extienden hasta el 17 de febrero.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.