Alto funcionario de la Secretaría de Gobierno habría ordenado un operativo en Bogotá porque no lo dejaron entrar a un bar

El director de gestión policiva en Bogotá aparece con latas de cerveza en medio de un enorme operativo, aparentemente por problema personal.

En los últimos días, un escándalo en la madrugada despertó a los vecinos de Teusaquillo en Bogotá. Temprano en la mañana, un buen grupo de hombres de la Policía, los bomberos y funcionarios de la Alcaldía estaban intentando realizar un operativo para cerrar un bar.

El problema es que la Policía, los bomberos y los funcionarios de la Alcaldía estaban allí por el llamado de uno de sus jefes. Andrés Márquez es el director de la gestión policiva de Bogotá. Y por su función está encargado de la coordinación de varias autoridades para generar políticas públicas entorno a la seguridad. Por ese rol, tiene mando sobre autoridades como la Policía y los bomberos. Es decir, que puede ordenarle a la Policía la gestión de operativos contra el crimen o para sellar establecimientos que no estén cumpliendo las normas.

Esa madrugada parecía que en los alrededores del lugar la Policía tuviera la intención de capturar a un peligroso criminal por la cantidad de pie de fuerza, motos, sonidos de las patrullas y gritos. Pero no. De acuerdo con evidencia obtenida por La FM y con los testimonios de varias fuentes con quienes hablamos, toda esa presencia de la fuerza pública, se debía a que el director de la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno había hecho una llamada para que cerraran un bar al que no lo dejaron entrar, y aparentemente en estado de embriaguez. Estos son los videos del conflicto ese día en la madrugada que publicamos en La FM en un caso que podría ser de típico "usted no sabe quién soy yo".

De interés: El lobby de la ministra Carolina Corcho no funciona con las vacunas para la viruela del mono, pero sí funciona en el Congreso

Márquez es una de las fichas del exsecretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien no quedó en buenos términos con buena parte del gobierno de Bogotá. Fuentes aseguraron a La FM que a Gómez no lo tienen en buen concepto tras su salida de la Secretaría, ni siquiera en el Palacio de Liévano y algunos de sus funcionarios siguen allí anclados a cargos en los que no hay cambios por tratarse de cuotas del exsecretario, incluso a pesar del actual secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Márquez, el director policivo, aparece con una chaqueta verde, varias latas de cerveza y al lado de Juan Camilo Ariza, quien camina por la calle también con una botella de licor mientras un ciudadano los graba. Ariza es conocido en el Distrito porque es cercano del exsecretario, Luis Ernesto Gómez, y le pagaban por su trabajo como fotógrafo alrededor de 9 millones de pesos, superando las tablas de salarios para quienes tienen posgrados como especializaciones. En su momento la revelación fue un escándalo.

En el lugar, otro exfuncionario de la Secretaría le grita a Márquez quien habla con la Policía durante varios minutos con problemas para comunicar sus palabras y explicar por qué, usando su poder público, llamó a todas las autoridades para cerrar un bar, al que, de acuerdo con las versiones de testigos, no lo dejaron entrar porque era una fiesta privada. "Era mi fiesta y era una fiesta privada. No lo dejamos entrar y entonces llama a la Policía y a los bomberos para que cierren el lugar. Yo quiero que le hagan una prueba para saber si está borracho o drogado", dice una persona en medio del diálogo con los patrulleros.

Lea además: ¿Le explicará el senador Juan Diego Echavarría al minHacienda qué pasó con el acueducto de La Estrella?

La FM buscó una respuesta oficial con Andrés Márquez, el director policivo que aparece en el video hablando confusamente y con botellas de licor caminando por Bogotá, sobre si aprovechó su cargo y el poder público que este lo otorga para cerrar un bar y realizar un operativo de sellamiento por un problema personal. Márquez no quiso responder. También le pedimos una declaración oficial al actual secretario de Gobierno sobre si en la alcaldía de Claudia López se utiliza a la Policía, los bomberos y los funcionarios de la administración para resolver problemas personales. Tampoco contestó.


Temas relacionados




Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.

Caso María Camila Potosí: ¿quiénes son los cinco capturados por el crimen?

La Fiscalía informó el hallazgo, en una zona boscosa de Cali, de restos humanos que corresponderían a la bebé de María Camila Potosí.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda