Fuertes lluvias han generado más de 500 emergencias en Bogotá

En alerta se encuentran los organismos de socorro en Bogotá, ante el inicio de la temporada invernal y la ola de lluvias anticipadas que están afectando a la ciudad y generando emergencias en diferentes localidades, la gran mayoría ubicadas en la periferia.
COLP_126221.jpg
Colprensa - Juan Páez

Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, aseguró que en los tres primeros meses del año se reportaron 518 emergencias asociadas a las fuertes lluvias y lanzó una alerta porque la temporada invernal apenas empieza en la ciudad.

"Hablamos de las localidades de Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba y en el mes de marzo se han profundizado en Ciudad Bolívar, Bosa y Tunjuelito (...) ante este panorama lo que estamos haciendo es ir directamente a los puntos de mayor incidencia y hacer trabajos preventivos", dijo Manosalva.

De las más de 500 emergencias, 166 han sido por inundaciones, 46 por derrumbes y 306 por caída de árboles. Tan solo en el mes de marzo las autoridades reportan 307 del total de reportes del comienzo de año y reiteraron que esto aumentará de abril a junio.

"Lo importante es que la gente no espere a que pase, si ven algo que genere alerta y pueda ocasionar una emergencia nos lo reporte de inmediato a la línea 123 y de esta manera podamos actuar oportunamente y evitar los desastres", dijo el director del Cuerpo de Bomberos.

El Distrito informó que las personas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días ya están siendo atendidas y reportó la entrega de más de 500 kits de emergencia y que mantiene la alerta en los diferentes ríos y quebradas de la ciudad para evitar desbordamientos.

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.