Fueron capturadas 12 personas por revender pasajes del SITP en el sur de Bogotá

Tras la captura de la banda, fueron recuperadas 350 tarjetas del SITP.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Uno de los dolores de cabeza para TransMilenio sin duda es la reventa de pasajes con frecuencia los ciudadanos encuentran, a través de personas, en varios puntos de la ciudad. Ya sea a las afuera de estaciones del sistema de transporte, o en los paraderos del SITP, una de las situaciones frecuentes es encontrar a vendedores de pasajes que ofrecen un valor menor al costo real del pasaje, que actualmente es de $2.650.

Esta vez, en la lucha por acabar con esta venta irregular, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de 12 personas que se dedicaban a la comercialización de tarjetas y pasajes de transporte público en 8 puntos de la localidad de Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Carro chocó con dos motociclistas en puente de Bogotá; uno de ellos cayó

De acuerdo con las autoridades, a los detenidos les fueron incautadas 340 tarjetas del SITP, con las que estarían vendiendo cada pasaje por un valor de $2.500, lo que les generaría al mes una renta de $14.000.000 millones de pesos.

A su vez, se dio a conocer que los capturados fueron dispuestos ante las autoridades competentes para su judicialización y contaban con una trayectoria delincuencial de más de 6 meses en la jurisdicción de la localidad de Ciudad Bolívar, incidiendo en el incremento de los delitos de impacto que se presentan en el territorio.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado cuenta con habitaciones para que los viajeros puedan descansar

"La captura a los individuos se realizó por los delitos de fraude a subvenciones y estafa. En la operación, realizada en paraderos focalizados en los que la actividad se realizaba de manera paulatina, se incautaron $658.700 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones además de la recuperación de siete celulares", agregó al respecto la alcaldesa local, Tatiana Piñeros Laverde.

Finalmente, la alcaldesa agregó que en los paraderos de transporte de la localidad se han contabilizado 1.832 casos de hurto a personas y 986 hurto de celulares. No obstante, no se ha comprobado que estos delitos estén relacionados a la reventa de pasajes.


Temas relacionados

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda