Fue liberada la joven ocañera secuestrada al sur de Cesar

Las autoridades aún no confirman los autores de este secuestro, en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados,
Joven liberada en el sur del Cesar
Joven liberada en el sur del Cesar Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

La joven Ana Valentina Vergel Guerrero fue dejada en libertad en zona rural del Río de Oro, sur del Cesar, en limites con el municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

Las autoridades aún no confirman los autores de este secuestro, en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados como el Eln, disidencias de las Farc y Los Pelusos.

Lea también: ¿De qué hablaron Gustavo Petro y el canciller alemán?

La joven fue secuestrada el pasado 14 de enero en un local comercial del municipio de Río de Oro. En momentos en los que compartía con un grupo de amigas, fue interceptada por varios hombres armados quienes la obligaron a salir del lugar.

Tan pronto se conoció la noticia del secuestro de la joven, la Policía y Ejército fortalecieron operativos en la zona para dar con el paradero de la universitaria.

Posteriormente, la comunidad de Ocaña salió a protestar exigiendo su pronta liberación y rechazando una vez más el delito del secuestro, que durante el año 2,023 afectó a más de 30 familias de la provincia.

Le puede interesar : ¿Desde cuándo empieza a regir el aumento en tarifa de taxis en Bogotá?

La familia de Ana Valentina ha sido víctima del secuestro en tres oportunidades, el primer caso se registró con el abuelo de la joven en el año 2013, posteriormente, el padre de Ana Valentina en 2019.

Ocaña ha sido el municipio con mayor número de personas secuestradas en Norte de Santander, y en donde una misma familia ha sido víctima de este flagelo en varias oportunidades por parte del Eln y disidencias de las Farc.

Los familiares de las personas que han sido víctimas del secuestro en la gran mayoría de casos han pagado cuantiosas sumas de dinero a los diversos grupos armados, con el objetivo que sus seres queridos regresen al seno de su hogar sanos y salvos.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.