Frustración entre víctimas del Space por absolución de los curadores urbanos

Apoderados no descartan un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.
Space-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Fiscalía no demostró la culpabilidad de los excuradores urbanos, Carlos Alberto Ruiz Arango y Eliney Francis Llanos, en el desplome de la torre 6 del edificio Space, aseguraron los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, al confirmar el fallo absolutorio proferido en primera instancia por el Juzgado 13 Penal del Circuito.

Ángela Cantor Molina, hermana de Juan Esteban Cantor, una de las 12 personas que perdió la vida en la tragedia, dijo que las víctimas sienten frustración con la decisión judicial porque los estudios técnicos demostraron que los curadores licenciaron un edificio con graves fallas estructurales.

Como apoderado de la familia Cantor, el abogado Juan Camilo Muñetón manifestó que no comparte pero respeta la decisión del tribunal, la cual será objeto de análisis para determinar si acude a la Corte Suprema de Justicia con un recurso de casación.

Pese a que el excurador segundo de Medellín Carlos Alberto Ruíz Arango fue absuelto por nueve prevaricatos en el caso Space, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó durante 7 años por los mismos hechos.

La familia de Juan Esteban Cantor espera para el 18 de diciembre la condena que recibirán por homicidio los representantes de la constructora Lérida CDO: el gerente, Pablo Villegas Mesa; la directora de obra, María Cecilia Posada y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde