Con cacerolazo en barrios pobres del centro de Bogotá reclaman ayudas

El Distrito ha señalado se han entregado más de 900 mercados en la zona.
Cacerolazo en el centro para pedir ayudas
Piden que el Distrito entregue las ayudas más focalizadas. Crédito: Inaldo Pérez

En la mañana de este martes, cerca de 50 personas protestaron en el centro de Bogotá en el barrio Belén para pedir al Distrito que se les brinde ayudas para afrontar el aislamiento obligatorio.

Según los manifestantes, a la zona no han llegado las ayudas que aparentemente se han entregado por parte de la Alcaldía de Bogotá. “Han entregado ayudas en el sector, pero no en la cuadra de nosotros. No nos han llegado las ayudas, en esa zona de la carrera cuarta y tercera, esta es la segunda vez que se hace este cacerolazo", sostuvo una manifestante.

“Pedimos que no nos dejen en el limbo como si no existiéramos, hay personas vulnerables, hay ancianos, hay niños y la mayoría de la personas de esta cuadra trabaja con lo que se haga día a día, pero por supuesto muchos no han podido hacerlo, por todo estoque está pasando”, dijo Catalina Cabra.

Lea también: Fotos: Mariachis de Bogotá se la rebuscan con serenatas de balcón

Por su parte, otra de las personas que participó en este cacerolazo dijo que: “Somos más de 50 personas afectadas, estamos pidiendo los apoyos, nada más (...) a nosotros no nos han llegado, ya repartieron en varias zonas y aquí no, pasan como si no existiríamos y nosotros también necesitamos ayudas”.

“El Distrito debe entregar las ayudas más focalizadas, ya que muchos de nosotros a pesar de necesitar las entregas, no hemos sido ni censados”, sostuvo otra manifestante.

Lea también: Río Bogotá sería navegable en la próxima década

Cacerolazo en el centro para pedir ayudas
La alcaldía local ha señalado se han entregado más de 900 mercados en la zona.Crédito: Inaldo Pérez
Cacerolazo en el centro para pedir ayudas
Varias personas aseguran que están aguantando hambre.Crédito: Inaldo Pérez
Cacerolazo en el centro para pedir ayudas
Piden que el Distrito entregue las ayudas más focalizadas.Crédito: Inaldo Pérez
Cacerolazo en el centro para pedir ayudas
Crédito: Inaldo Pérez
Cacerolazo en el centro para pedir ayudas
En la mañana de este martes, cerca de 50 personas protestaron en el centro de Bogotá.Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldesa Local de La Candelaria, Ángela Quiroga, insiste en que se han hecho entregas masivas en los barrios Egipto, Belén, Santa Bárbara y Aguas. "Se han hecho dos operativos formales en Bélen y se han entregado más de 900 mercados”, recalcó.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026