Conozca la única forma de viajar a Villavicencio sin pagar peajes

Villavicencio y sus alrededores continúa siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros
Peajes en Colombia
Peajes en Colombia Crédito: Colprensa

La vía Bogotá - Villavicencio se ha convertido en un dolor de cabeza para los viajeros y las autoridades los últimos años, pues debido a las lluvias, son constantes los derrumbes y los cierres en la vía que provocan que hasta la economía colombiana se vea gravemente afectada.

A pesar de estos inconvenientes, Villavicencio y sus alrededores continúa siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros, pues sus paisajes son unos de los atractivos turísticos, sin contar su deliciosa gastronomía acompañada de la representativa cultura.

Lea también: Villavicencio: plantean que aeropuerto opere 24 horas

Uno de los principales puntos de controversia es el costo de los peajes en esta vía. Los conductores que viajan con regularidad entre Bogotá y Villavicencio se han quejado constantemente de las tarifas elevadas, que representan un gasto significativo en su presupuesto de transporte. Esta preocupación se agrava por el hecho de que la vía es una de las principales rutas de acceso a la región de los Llanos Orientales, lo que la convierte en una vía de gran tráfico.

Sin embargo, si desea viajar en los próximos días y no desea pagar estos peajes, lo podrá hacer en motocicleta, pues es el único vehículo que tiene permitido pasar estos accesos sin pagar.

Pues es de recordar que según la Ley 105 de 1993, las tarifas de los pesajes se fijan según el impacto de los vehículos en el desgaste respectivo de la vía.

Lea más: Óscar Alejo Cano: pliego de cargos a candidato en Villavicencio

La congestión en los peajes de la vía Bogotá-Villavicencio también es un problema común, especialmente durante los fines de semana y los períodos festivos. Los largos tiempos de espera en las casetas de peaje no solo son una molestia para los conductores, sino que también pueden aumentar el tiempo de viaje, lo que afecta la eficiencia y la comodidad del trayecto.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.