Fletero que terminó herido por su víctima tiene muerte cerebral

El fletero entró a un exclusivo lugar en Medellín, donde un cliente que estaba armado le disparó en la cabeza.
Ciudadano hirió a fletero que trató de robarlo en El Poblado
Crédito: Archivo - captura de video

La inseguridad es una preocupación creciente en las diferentes ciudades del país. Debido a la creciente ola de robos y delitos, un número significativo de ciudadanos en el país ha decidido tomar medidas drásticas para protegerse, optando por armarse como medida de autodefensa.

Le puede interesar: Ladrón robó motocicleta con fallas mecánicas y falleció

Este fenómeno, que está ganando terreno en varias regiones, plantea preguntas sobre la seguridad ciudadana y el papel de las autoridades en la prevención del crimen.

Este martes se presentó un caso que evidencia este panorama, ya que un ciudadano armado logró evitar el robo de unos fleteros en un exclusivo sector de Medellín. Autoridades locales confirmaron un violento intento de robo en el reconocido lugar comercial Milla de Oro, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado, alrededor de las 7:35 de la noche de este martes.

Un presunto ladrón, de 25 a 30 años de edad, ingresó a un establecimiento con la intención de robar a unos ciudadanos, pero fue sorprendido por sus potenciales víctimas. Estas respondieron al ataque con un arma de fuego, dejando al ladrón gravemente herido, con una lesión en la cabeza por disparo y con orificio de entrada y salida.

La situación generó un cruce de disparos que terminó con el sujeto neutralizado cerca de la zona de los ascensores de esa zona comercial de la capital antioqueña. Sin embargo, el compañero del delincuente herido alcanzó a huir y en el momento se desconoce su paradero.

Dos mujeres, testigos de la escena, grabaron en video parte del incidente. "Vino a robarlo, pero no se percató de que le iba a responder el de la mesa; por eso, hay tiros acá, allá y allá", relató una de las mujeres al diario El Colombiano de Medellín.

Tras el operativo, las autoridades trasladaron de inmediato al presunto delincuente herido a la clínica Las Vegas de El Poblado, donde recibe atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas. El sujeto fue diagnosticado con muerte cerebral en el centro asistencial.

Le puede interesar: Ladrón que murió en pleno robo era pastor de una iglesia

En redes sociales la situación ha generado una gran controversia entre los internautas, desde aquellos que aplauden la reacción del ciudadano armado, hasta los que cuestionan los riesgos del porte de armas.

Videos del intento de fleteo en Medellín


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.