Fiscalía y Gobierno Nacional lanzan campaña para combatir la trata de personas

Los investigadores ordenaron priorizar las investigaciones en 9 departamentos del país como zonas de mayor impacto.
Prostitución-colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

El fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que el organismo adelanta un total de 673 investigaciones por casos de trata de personas en el país, lo que refleja la necesidad de articular esfuerzos para combatir este flagelo.

Para este fin, la Fiscalía con apoyo de otras serie de entidades gubernamentales e internacionales como la UNICEF y la Oficina de las Naciones Unidas fue lanzada la campaña denominada "Eso es cuento", que busca alertar a las potenciales víctimas de estas redes de trata de personas.

"La campaña busca, entre otros aspectos, advertir a las posibles víctimas las graves vulneraciones a las que pueden ser sometidas, y que van desde el encierro y la explotación laboral y sexual hasta el matrimonio servil", indicó el fiscal.

De igual forma, sostuvo que se ordenó priorizar las investigaciones en nueve departamentos de Colombia que fueron identificados como de mayor impacto como Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Bolívar, La Guajira, Risaralda, Caldas y Quindío.

De acuerdo con las investigaciones, países como China, Argentina, México, España, Ecuador, Corea, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Chile y Japón, son los lugares en donde los delincuentes ofrecen trabajos ficticios para mujeres que deseen laborar como empleadas domésticas, meseras, bailarinas y modelos.

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.