Fiesta electrónica fue 'apagada' en Cali

El cumbión se daba en pleno toque de queda.
9 personas fueron capturadas
Crédito: Captura video

Con perifoneos pidiendo resguardar la vida y respetar el toque de queda extendido por 72 horas en Cali, el cual inicio desde las 7:00 de la mañana de este viernes, se iniciaron los operativos de control para evitar desmanes, fiestas y violación de la medida.

Fue precisamente en medio de dichos recorridos que el alcalde Jorge Iván Ospina y demás autoridades, desactivaron una fiesta en un lugar que sería conocido como la Casa del Ritmo en el sector de Cascajal, en el sur de la ciudad. Una vez llegaron las autoridades se encontraron con una casa finca, donde las fiestas tienen como atractivo visitantes de la farándula criolla.

“Por denuncia ciudadana llegamos hasta una casa en el sector de Cascajal donde se estaba celebrando una fiesta con más de 20 personas, música electrónica, habían chefs y meseros, autos de alta gama, toda una celebración, cuando está prohibido esto en la ciudad”, expresó Jimmy Dranget, subsecretario de Inspección, Vigilancia y control de Cali.

Según las autoridades, el lugar es un inmueble donde constantemente se están realizando fiestas, que tienen a toda la comunidad aledaña afectada ya que incumple con todos los protocolos de bioseguridad.

En ocasiones pasadas ya hemos impuesto más de 20 comparendos en esta casa por realizar fiestas clandestinas por eso vamos a tomar medidas más drásticas al respecto”, agregó el funcionario.

Por su parte el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que se han solicitado los documentos de las personas que hacían presencia en la fiesta para verificar su estado de salud y evitar así una posible propagación de casos de covid-19.

“Si verificamos que dentro de la fiesta había una persona covid positivo y esa persona fuese consciente y por tanto está registrada, estaría cometiendo un delito y por ese delito debe ser judicializado”, indicó el mandatario.

Hasta el momento en Cali, según las autoridades, se han desarticulado otras 6 fiestas en el sur de la ciudad con aglomeraciones de personas y menores de edad, pese a estos hechos, el balance es positivo por cuanto las calles de la ciudad y los establecimientos comerciales reflejaban el cumplimiento de las medidas.

Los controles se harán extensivos también a los ríos tutelares que pasan por la ciudad que se encuentran cerrados.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera