Festival Vallenato exigirá carné de vacunación para eventos presenciales

Las personas que no han sido vacunadas podrán ver el Festival Vallenato a través de las transmisiones por redes sociales.
Festival Vallenato en Cesar
Festival Vallenato en Cesar. Crédito: Cortesía: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Las autoridades municipales revelaron que el aforo permitido en los escenarios donde se celebra el Festival de la Leyenda Vallenata será del 60%; sin embargo, el porcentaje podría aumentar de acuerdo al comportamiento de la pandemia y de la cobertura del plan de vacunación contra la covid-19 en el territorio.

En reunión de trabajo, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, indicó que a través de mesas de trabajo se están revisando los detalles de la celebración de la versión del 54 Festival Vallenato, en homenaje a Rosendo Romero, el poeta de Villanueva que se realizará del 13 al 17 de octubre de 2021.

Lea también: "Nos equivocamos": Club de pesca admite error al pintar fachada de murallas de Cartagena

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, aseguró que en la entrada de cada uno de los escenarios exigirán el carnet de vacunación digital o físico para brindarle seguridad a propios y visitantes y evitar contagios.

“Esta versión del Festival de la Leyenda Vallenata es un plan piloto para los eventos que se van a realizar , se tendrá un aforo donde todos puedan venir con confianza y más ahora que el Gobierno Nacional va a empezar a implementar el código QR, con el fin de saber si las personas se han vacunado”, afirmó Molina.

De igual forma, aseguró que la implementación del código QR impedirá que el certificado de vacunación impreso sea falsificado; asimismo, exigirán a las personas a adoptar los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, uso constante de tapabocas, alcohol o gel antibacterial para evitar contagios. También manifestó que dentro del aforo permitido incluirán el personal de logística para evitar que se sobrepase el porcentaje permitido.

Le puede interesar: Militar que desactivaba carro bomba en Norte de Santander fue asesinado

Las personas que no han sido vacunadas podrán ver el Festival Vallenato a través de las transmisiones por redes sociales, plataformas de streaming. Por medidas de bioseguridad, el desfile de piloneras no se realizará debido a que es un evento masivo.

Los concursos a realizar son: Acordeón Profesional, Acordeonera Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Mayores, Piqueria Menor y Canción Vallenata Inédita.


Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo