Cancelan la Feria Taurina de Medellín por problemas económicos y contractuales

Después de 28 años, la empresa organizadora Cormacarena será liquidada y deberá devolver la boletería
Feria taurina de la macarena, en Medellin
Feria taurina de la macarena, en Medellin. Crédito: Colprensa

Como una "estocada final" a las corridas de toros en Medellín calificaron los defensores de los animales el anuncio de que la Feria Taurina 2019 fue cancelada en la ciudad. La cancelación, después de 28 años de Feria, obedece a la liquidación de la Corporación Cormacarena que organizaba el evento.

Las razones no tienen nada que ver con presiones políticas o ambientalistas, sino a problemas económicos y contractuales. El director de Animanaturalis, Juan Guillermo Páramo, dijo que ni con el dinero de los conciertos, la empresa Cormacarena conseguía los recursos necesarios para suplir la poca asistencia de espectadores a la Feria taurina.

El defensor de los derechos de los animales aseguró que la cancelación de las corridas en Medellín marcará un precedente para otras ciudades como Bogotá, Manizalez y Cali, donde cada vez se observa menos público en las gradas de las plazas taurinas.

A través de un comunicado, Cormacarena expresó que "tras la venta del 51 por ciento de las acciones por parte de la Fundación Hospital San Vicente a la firma D'Groupe SAS, la empresa ve terminada su razón de ser y procederá a su liquidación".

Así las cosas, la crisis de la salud también le pasó cuentas a la feria Taurina, pues la venta de activos del Hospital San Vicente afectó las finanzas de la empresa organizadora de la Feria.

Ahora, los asistentes que habían comprado la boletería para la feria que se realizaría entre enero y febrero del 2019, deberán acercarse a las oficinas de La Tiquetera para que les devuelvan el dinero.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM