Se prendió la fiesta con la Feria de Cali, todo un espectáculo de 82 eventos y 47 escenarios

Aunque el eje central de la Feria de Cali es el ritmo de la salsa, el evento se ha descentralizado a otros géneros musicales.
Salsodromo de la Feria de Cali 2022
Salsodromo de la Feria de Cali 2022 Crédito: Cortesía Feria de Cali

Inició la versión número 65 de la Feria de Cali, el evento macro de la capital del Valle del Cauca que durará seis días y que costó $19.000 millones.

El Salsódromo fue el evento inaugural y tuvo la participación de 4.300 artistas en escena bailando sobre la autopista suroriental que será el epicentro de los desfiles de la Feria.

Le puede interesar: Grupo Niche y su molestia por no haber sido invitado al cierre de la Feria de Cali

Jhon Jairo Perdomo, director artístico de la Feria de Cali, le confirmó a La FM que dentro de los artistas de esta versión está La India, Los Van Van, Grupo Niche, La Sonora Ponceña, Guayacán, entre otros. “Mejor dicho, artistas de todos los niveles, de todos los colores y sabores en toda la ciudad”, agregó.

Cabe recordar que la programación tiene 82 eventos, en 47 escenarios distribuidos en toda la ciudad, como conciertos, presentaciones artísticas y desfiles, espacios gastronómicos, muestras artesanales y de emprendimientos culturales, actividades recreativas, entre otros.

Aunque el eje central de la Feria de Cali es el ritmo de la salsa, el evento se ha descentralizado a otros géneros musicales.

Para esta versión, fueron realizadas alianzas con varios mercados musicales nacionales y con puntos de encuentro de los ecosistemas musicales más importantes del país: Circulart Medellín, Bomm Bogotá, Mercoart Bucaramanga, Santander de Quilichao, Mercado Musical del Valle y Corponariño.

Por otro lado, la Feria de Cali es considerada uno de los ejes de desarrollo más importantes de la capital del Valle del Cauca, con un impacto económico de más de 400.000 millones de pesos, 17.000 empleos generados, de manera formal e informal, y una participación de 10 mil artistas, en su mayoría talento local y nacional, varios de ellos de zonas vulnerables de la ciudad.

Lea también: La Feria de Cali confirma dos artistas de súper lujo en esta nueva edición

“Estamos con una expectativa de esperar los estudios que se han hecho en términos de retribución a la ciudad, de esta feria, pero se habla de un aproximado de 400.000 millones porque se reactiva la ciudad, con la presencia masiva de extranjeros, más cuando el dólar rinde en el país”, sostuvo el director artístico de la Feria.

Respecto a la seguridad, el directivo celebró que este domingo no se registró ningún homicidio en la ciudad, lo que calificó como un buen inició que esperan se mantenga, sin embargo, las autoridades dispusieron de 2.300 policías exclusivos que vigilarán los eventos de la Feria de Cali.

Según el Sistema de Información Turística Regional – Situr, Valle del Cauca, se estima que, para la semana del 25 al 30 de diciembre del año 2022, habrá una ocupación hotelera mayor al 78% y la visita de más de 50 mil turistas. Solo en ingresos por turismo, se estima que circulen más de 35 millones de dólares en la ciudad de Cali.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026