Feminicidio de niña en Cali: Procuraduría delegó a un agente especial

En las últimas horas, el sospechoso fue capturado en Villavicencio.
Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio
Crédito: Redes - captura de video

La Procuraduría General de la Nación anunció que, ante el feminicidio de Michelle Dayana González, una niña de 15 años en Cali, fue constituida una agencia especial para acompañar las investigaciones.

La noticia se conoce luego de que las autoridades confirmaran la captura de Harold Echeverry, presunto autor del crimen, quien será acusado de femicidio agravado.

"La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial a la procuradora 64 Judicial II Penal de Cali", señaló la entidad.

En contexto: La fuerte reacción del padre de menor asesinada en Cali: "Atraparon a ese animal"

Así las cosas, la procuradora designada se encargará de "intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso, iniciado por el delito de feminicidio agravado".

El caso, que ha generado consternación en el país, ocurrió en la noche del 7 de diciembre, cuando la menor de 15 años desapareció mientras hacía un mandado en la tienda.

Posteriormente, se conoció que el presunto responsable la habría retenido en una fábrica de pintura, donde la asesinó y desmembró.

En las últimas horas, el sospechoso fue capturado en Villavicencio, donde huía, haciéndose pasar por mototaxista.

Cifras alarmantes de feminicidios

El feminicidio de Michelle Dayana se suma a los 443 que ha registrado la Procuraduría y ONG del país, desde enero hasta octubre de este año.

"El Ministerio Público manifestó su total rechazo ante el atroz asesinato de la menor de edad, deplorable hecho que se suma a los casos denunciados de mujeres víctimas a nivel nacional, que según el Observatorio de Feminicidios Colombia, entre enero y octubre de 2023, se han registrado 443 feminicidios".

Le puede interesar: Defensoría pide celeridad en investigación sobre asesinato de adolescente en Cali

De esta cifra, 77 se registraron en Antioquia, 49 en Bogotá y 47 en Valle del Cauca.

Por ello, la entidad hizo un llamado a la protección de la vida de las niñas y mujeres en todo el territorio nacional.

"El ente de control reitera su llamado urgente a las autoridades y a la sociedad en general a proteger la vida e integridad de las mujeres, niñas y adolescentes".


ICBF

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso
Ver



ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.