Federico Gutiérrez responde a alias 'Douglas': "Con mucho esfuerzo me educaron mis padres a mis hermanas y a mí"

"Seguiré combatiendo a todos los criminales, incluyendo a Petro", fue lo que señaló el alcalde de Medellín.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebra la decisión de enviar a la cárcel a exdirectores vinculados con presunta corrupción. Justicia por el saqueo durante la administración de Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebra la decisión de enviar a la cárcel a exdirectores vinculados con presunta corrupción. Justicia por el saqueo durante la administración de Daniel Quintero. Crédito: AFP

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, se pronunció sobre las recientes declaraciones realizadas por alias "Douglas", exjefe de La Oficina, quien afirmó que el alcalde fue educado con dinero del narcotráfico.

Ante esto, Gutiérrez señaló que Douglas, es el mismo que lo mandaba a amenazar hace pocas semanas, y que actualmente es el “mejor amigo de Petro y su gente”, señaló. Agregó el alcalde Federico Gutiérrez: “con mucho esfuerzo me educaron mis padres, a mis hermanas y a mí. Mi papá y mi Mamá que ya no están entre nosotros, siempre nos dijeron: la mayor herencia es la educación. Eso hicieron con mucho esfuerzo”.

Le puede interesar: Desactivan cilindro con bandera de las disidencias frente a jardín infantil en Anorí, Antioquia

Respecto al denominado "Tarimazo"; donde nueve cabecillas de estructuras criminales del Valle de Aburrá se reunieron con el presidente de la República Gustavo Petro, en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra en Medellín, expuso que “en esto consiste el pacto de la picota, traducido en la llamada Paz Total de Petro con los peores criminales y consolidándose con el Tarimazo en Medellín con los jefes de las bandas que capturamos en nuestra pasada Alcaldía y quienes me han querido asesinar. Lo hicieron para ganar las elecciones a la Presidencia y ahora para atacar a sus opositores con mentiras absurdas”.

Le puede interesar: En Medellín, Estado pidió perdón por desaparición forzada de un militar hace más de 25 años

Finalizó sentenciando que “ya pronto se acabará la horrible noche. Seguiré combatiendo a todos los criminales, incluyendo a Petro. En esa tarima están los peores bandidos de Colombia”.

En otras noticias sobre este acto público.

Cabe indicar que el Consejo de Estado aceptó demanda de pérdida de investidura conta la senadora Isabel Zuleta. Ciudadano demandante asegura que admitida la funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias en el “tarimazo” del presidente Petro.

Se conoció que el abogado William Francisco Quintero Villareal, interpuso una denuncia ante el Consejo de Estado solicitando la pérdida de investidura de la senadora Isabel Zuleta. Según el ciudadano, la senadora del Pacto Histórico por Antioquia habría incurrido en tráfico de influencias en el “tarimazo”. El demandante argumenta en la solicitud que la congresista usó su cargo y su cercanía con el gobierno de Gustavo Petro, para sacar ventaja política, para buscar su reelección y en favorecer al presidente.


Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad