Momentos de dolor e indignación se viven a las afueras de la clínica Cedes de Riohacha, La Guajira, donde familiares de una mujer embarazada denuncian un presunto caso de negligencia médica que habría provocado la muerte del bebé.
Según relataron los familiares de Celenia Rosado, que ingresó a la clínica en horas de la mañana con fuertes dolores de parto, pero —aseguran— no fue atendida de manera oportuna.
“Estamos aquí en la clínica porque mi familiar no recibió atención oportuna, a pesar de manifestarle que tenía dolores de parto desde las siete de la mañana, fue solamente atendida a la 1 de la tarde. Sufrió un abandono de los especialistas porque volvieron a las once de la noche a hacer el proceso y fue cuando informaron que el bebé había nacido muerto”, indicó Luis Carlos Marulanda, tío del bebé fallecido.
Al tiempo, Robin Rosado, tío de la madre del bebé informó y pidió a los entes de control apersonarse de este caso y que la clínica responda ante la muerte de su sobrino y el dolor que hoy le deja a su madre.
“Nos sentimos como familia con dolor por esto que está pasando. Estamos viviendo en carne propia que mi sobrina perdió a su bebé con tanta ilusión de tener a su niño próspero en su hogar. Por eso hoy desde esta clínica le hacemos un llamado a las autoridades a que no nos abandonen y a que tomen las medidas correspondientes porque hoy nos duele pero mañana puede ser otra familia que pase por esta situación”, indicó Rosado.
“Queremos justicia. No puede ser que por falta de atención perdamos una vida inocente. Pedimos que se investigue y se tomen medidas”, aseguró uno de los familiares.
Hasta el momento, la clínica Cedes no se ha pronunciado oficialmente sobre los hechos. Entretanto, los familiares anunciaron que acudirán ante la Secretaría de Salud y la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones correspondientes.