Exigen justicia: Familiares de niño presuntamente abusado en colegio de Bogotá claman por respuestas

Al parecer, el menor fue agredido dentro de los baños de la institución.
Agresión a menores
Crédito: Colprensa

Los familiares de un niño de cinco años están exigiendo justicia ante un presunto caso de abuso sexual al que habría sido sometido el menor al parecer, por otro estudiante de la misma institución educativa en la localidad de Engativá.

Al parecer, el menor fue agredido dentro de los baños de la institución, donde el abusador habría tocado sus partes íntimas y lo golpeaba en varias partes del cuerpo.

"Las autoridades están en investigación, esperamos que nos apoyen, ya que en este colegio de las Mercedes en donde ingresó mi nieto, no nos quieren dar respuesta. Fuimos al colegio a exponer el caso y las directivas nos dicen que son juegos de niños. La persona no se pudo detectar con la psicóloga del colegio para que el niño identificara a la persona, pero no dio resultado", afirman sus familiares.

"Mi nieto nos contó que había un muchacho que siempre lo tocaba y lo obligaba hacer cosas, y le pegaba cachetadas. También se ha revelado que hay otros casos de abusos. Solo pedimos justicia con mi nieto, porque es un niño, la mamá del niño está muy mal por la situación", dijo Ruby Vega, abuela del menor.

Lea además: Metro de Bogotá no tendrá modificaciones: alcalde Carlos Fernando Galán responde a Petro

Ante estas graves denuncias de abusos sexuales a menores, padres de familia de la institución educativa han realizado protestas y se han registrado de hechos de alteración de orden público a las afueras del establecimiento, en donde exigen respuestas y seguridad para los menores.

Los padres de familia exigen mayor vigilancia y otros han optado por no llevar a sus hijos a la institución educativa.

Abusos

Las autoridades confirmaron la captura de alias Cleber, un hombre de 30 años de edad, señalado de abusar sexualmente de mujeres en la ciudad de Bogotá.

Puede leer: Fuerte rifirrafe sobre el Metro de Bogotá: "no deje que el sesgo de experto le ciegue"

De acuerdo con las autoridades, el hombre usaba una motocicleta para poder perfilar a sus víctimas y las perseguía hasta encontrar el momento exacto para agredirlas, en calles solas y oscuras de la localidad de Tunjuelito, en el sur de la ciudad.

“Posteriormente, las intimidaba con arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias, obligándolas a desbloquear las aplicaciones bancarias y trasfiriendo los dineros a sus cuentas personales", dijo la coronel Ana María Luquerna, jefe administrativa de la Policía.

La oficial agregó que "luego de hurtarlas bajo estado de indefensión, las obligaba a sentarse en la moto donde las accedía de manera violenta y al terminar los actos sexuales, las dejaba abandonadas en ese mismo lugar”.


Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.