Falleció Jaime Llano González, maestro de la música colombiana

Sus interpretaciones lo convirtieron en un ícono de la cultura nacional. Tenía 85 años de edad.

A sus 85 años de edad, el reconocido músico colombiano Jaime Llano González falleció debido a varias complicaciones de salud.

El músico había sido internado en 2012 en la Fundación Santa Fe, norte de Bogotá, con un diagnóstico de un coágulo en el cerebro que quebrantó su salud. Con el órgano, su especialidad y su mayor afición, compuso piezas como: “Si te vuelvo a Ver”, “Ñito” y “Orgullo de Arriero”.

...

Llano González, quien fue uno de los más destacados intérpretes del órgano, estuvo a cargo de la producción artística de programas como Así es Colombia, Tierra Colombiana, Los Maestros, reportaje a la música y embajadores de la música colombiana. El músico, nacido el 5 de julio de 1932 en Titiribí, Antioquia, estudió algunos semestres de medicina, abandonó su carrera por dificultades económicas y empezó a inclinarse por la música pero de manera autodidacta.

En ritmos de canción, pasillo, bambuco y demás ritmos nacionales, como solista, sin contar los trabajos grabados con tríos, duetos y grupos, tiene también unos 30 trabajos en disco compacto y otras 70 obras más.

...
Jaime Llano González, maestro fallecido / Foto de Colprensa

En redes sociales, los seguidores del maestro Llano González recordaron sus piezas musicales, agradecieron por su talento y enviaron mensajes de solidaridad a sus familiares.

Consulte aquí gran parte de su legado

Regiotram

Regiotram del Norte será una realidad: conozca su recorrido y la millonaria inversión del proyecto

El Tren de Zipaquirá será un sistema eléctrico, silencioso y de cero emisiones. Esto es lo que debe saber.
Los Regiotram del Norte y de Occidente hacen parte de los planes de transformación del transporte ferroviario en Bogotá y su región.



Migración Colombia repatrió a tres nicaragüenses víctimas de posible trata en San Andrés

Los rescatados fueron enviados de regreso a su país, tras una investigación por presunta explotación laboral en San Andrés.

Policía de Bogotá selló seis locales donde vendían licor adulterado y cigarrillos de contrabando: hay tres capturados

Las autoridades han intensificado los mega operativos de cara a la temporada de fin de año en todas las localidades de Bogotá.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos