Falleció el actor y director Pepe Sánchez

El emblemático artista falleció este miércoles en la noche. Estaba hospitalizado en la Clínica Colombia, ubicada al occidente de Bogotá.
pepe-sánchez1.jpg
Colprensa

El reconocido actor y director bogotano murió a los 82 años de edad, luego de luchar contra un cáncer que padecía.

A través de un breve comunicado, la familia de Pepe Sánchez agradeció las muestras del cariño al admirable artista que le deja a Colombia un importante legado en arte.

"Tras una breve enfermedad nos dejó rodeado de sus hijos y familia, con el amor que siempre recibió (...) Un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia", fueron las sentidas palabras de la familia de Sánchez.

Pepe Sánchez, cuyo verdadero nombre era Luis Guillermo Sánchez, nació en Bogotá el 26 de octubre de 1934, destacándose como director de televisión, guionista, actor de teatro, entre otros roles en el mundo de las artes.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia y posteriormente ingresó como locutor a la emisora HJCK en el año 1954.

Como director siempre será recordando entre los colombianos por producciones como 'Café', 'Don Chinche', 'Romeo y Buseta', 'Merlina, mujer divina', 'La madre', 'La Lectora', 'La historia de Tita', y muchos programas más que fueron éxito total en las pantallas del país.

Don Chinche, una producción que se quedó en el corazón de los colombianos gracias a Pepe Sánchez


De igual modo, no se puede dejar de lado sus inolvidables actuaciones, entre ellas en 'La tregua', bajo el rol de 'Martín Santomé'; fue protagonista en la recordada telenovela 'Gracias por el fuego', y cómo dejar de lado el antagónico de Sánchez en 'Pura sangre' y en 'Las Juanas' , bajo su papel de Calixto Salguero.

En cuanto a la velación y exequias de Pepe Sánchez, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de sus allegados.

A continuación, el comunicado completo de la familia Sánchez:

Bogotá 22 de diciembre de 2016

Familia Sánchez.

Agradecemos a todos ustedes por el cariño y la admiración que durante toda su vida le expresaron a nuestro Pepe.

Tras una breve enfermedad, nos dejó rodeado de sus hijos y su familia, con el amor que siempre recibió por parte de nosotros.

Un hombre impecable, un padre perfecto, un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia.

Sus hijos y familia, les dan las gracias.

Café, una de las máximas producciones dirigidas por Pepe Sánchez

unknown node

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.