Extranjeros, víctimas de estafa en Cartagena: les querían cobrar $3 millones por pescado y cervezas

Los turistas estadounidenses recibieron el 'totazo' en una hoja de cuaderno. Les cobraron hasta la mesa donde comieron.
Torre del Reloj, Cartagena de Indias
Crédito: RCN Radio

Vuelve y juega en Cartagena, los turistas siguen siendo estafados por los comerciantes en las islas de Bolívar. Por eso, las autoridades investigan un nuevo caso registrado en la isla de Cholón y que fue denunciado en redes sociales por la guía turística que acompañaba a las víctimas.

En redes sociales la joven decidió publicar una imagen en la que se ve una hoja de un cuaderno en la que se ve escrita una factura de un comercio en el que se encontraban el grupo de estadounidenses.

Lea además:"Pensaba que era un dron": Colombiano que vio el supuesto globo espía que sobrevuela Latinoamérica

Los elevados costos por algunos productos hicieron que la joven decidiera ponerle cara al asunto y pidiera la rectificación de la cuenta, de la que asegura se demoraron cerca de 30 minutos para volverla a traer. Entre ellos se encontraban alimentos y bebidas como pescados, cervezas, piña, y unos cigarrillos.

Lo que más llamaba la atención es que en la lista encabezaba un pargo rojo con un costo de $805.000, pero según cuenta la denunciante, ellos solo consumieron mojarra. Demás, les cobran un pollo en $270.000, y lo que más les causó curiosidad es que una cajetilla de cigarrillos tuviera un costo de $200.000.

La estafa no quedó allí, pues hasta la mesa se las cobraron, todo por el uso mientras estuvieron en el lugar, esto por un costo de $120.000.

La joven cartagenera menciona en redes que decidió hacer la cuenta y del valor inicial de 2’300.000 terminaron pagando solo $1’320.000, casi la mitad de lo que les estaban cobrando. A esto se le sumaron $500.000 por un masaje de siete minutos que recibió uno de los estadounidenses que, dicen, no quería recibir.

De interés: Diego Guauque se prepara para las quimioterapias: “¿Qué me irá a pasar? No sé”

Cuenta a extranjeros en Cartagena escrita a mano
Cuenta a extranjeros en Cartagena escrita a manoCrédito: Captura de pantalla.

Temas relacionados

Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín