Por presunto tráfico de drogas, aplicaron extinción de dominio a 18 inmuebles en Bogotá

El valor de los inmuebles y lo que se movía como resultado de la venta de los estupefacientes, podrían superar los $11.630 millones.
Subsidio de vivienda
Subsidio de vivienda Crédito: Pexels / Kindel Media

En medio de un operativo conjunto, la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía ocupó con fines de extinción de dominio 18 inmuebles, que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes.

Según la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, el valor de los inmuebles y lo que se movía como resultado de la venta de los estupefacientes, podrían superar los 11.630 millones de pesos.

Los bienes afectados con medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, están ubicados en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Mártires, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe y Engativá, en el centro, sur y occidente de Bogotá

Según las autoridades, estos activos pertenecerían a 13 estructuras delincuenciales dedicadas a la comercialización de marihuana, cocaína y bazuco entre otras sustancias ilegales, en vías públicas, parques y entornos escolares.

Le puede interesar: Claudia López aplaude al presidente Duque por gestión en movilidad: "Ha horrado su mandato"

Se trata de las organizaciones conocidas como 'La Bomba, 'El Negro', 'La Mona', 'Alejo', 'José Luis', 'David', 'Gancho de Tigre', 'Los Cruces', 'El Mono', 'Los Pogos', 'Los Santandereanos', 'El Gordo' y 'Los Sanbernardinos'.

Las propiedades afectadas al parecer estuvieron al servicio de estas redes de narcomenudeo y fueron usadas para el almacenamiento, expendio y consumo de estupefacientes.

Por estas actividades, la Fiscalía ha logrado la captura 47 personas entre cabecillas e integrantes, quienes han sido judicializadas por delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

"Este resultado hace parte de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta para afectar el patrimonio ilícito de los grupos narcotraficantes, la delincuencia y la criminalidad organizada", concluyó la Fiscalía.


Temas relacionados

Regiotram

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween



La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia