Extienden plazo para establecimientos que exportan alimentos de origen animal al país

La entidad reveló que esta decisión se tomó con el objetivo de garantizar una transición organizada.
Extienden plazo para establecimientos que exportan alimentos
Extienden plazo para establecimientos que exportan alimentos Crédito: Pixabay

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos ( Invima) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunciaron que se extenderá hasta el 30 de junio de 2024, el plazo de la renovación de la inscripción de los establecimientos interesadas en exportar a Colombia alimentos de mayor riesgo en salud pública de origen animal.

La entidad reveló que esta decisión se tomó con el objetivo de garantizar una transición organizada en el marco del proceso de implementación de esta normatividad en el país.

“Los establecimientos que actualmente no cuenten con dicha inscripción o requieran modificar la información, podrán adelantar el trámite ante el ICA hasta el 31 de mayo de 2024”, dijo el Invima.

Lea: Cierran otro establecimiento en Bogotá por mal manejo de basuras

Dijo además que se adelantará la comunicación directa con los países interesados para que puedan presentar la documentación necesaria.

“A través de las autoridades sanitarias de los países interesados se estará comunicando oportunamente, de qué manera se efectuará el proceso para la transición de las fábricas inscritas ante el ICA hacia el Invima, así como con la documentación o el procedimiento que deba realizarse”, indicó.

Le puede interesar: Otro establecimiento de salud fue víctima de ataque cibernético

Según el Invima, la entidad está comprometida con el fortalecimiento de los procesos de comercio exterior en materia sanitaria y de garantía de la seguridad alimentaria del país.

“Si desea obtener más información puede contactarse con el Invima a través de la Dirección de Alimentos y Bebidas (diralimentosybebidas@invima.gov.co), la Oficina de Asuntos Internacionales (invimaoai@invima.gov.co) o con la Dirección Técnica de Cuarentena del ICA (cuarentena.animal@ica.gov.co)”, subrayó.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.
¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?
Ver



¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.