Otro establecimiento de salud fue víctima de ataque cibernético

Ya la situación está en manos de las autoridades
Ya se puede utilizar el portal de la Electrificadora de Santander.
Ataque cibernético. Crédito: Cortesía IBM

En los últimos meses han aumentado los ataques cibernéticos a entidades del Estado, como de salud. La EPS Sanitas por varias semanas tuvo hackeada su plataforma, lo que afectó a todos sus usuarios.

Este 23 de enero Audifarma informó que fue objeto de un ataque cibernético externo en contra de su infraestructura tecnológica.

Lea también: EPS Sanitas reactivó servicios de atención en la página web tras ataque cibernético

“Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios”, señaló Audifarma en un comunicado.

De igual manera, la empresa farmacéutica añadió que están recibiendo el acompañamiento de empresas multinacionales expertas en ciberseguridad en el análisis de sus sistemas informáticos “para buscar una pronta solución” y poder “restablecer el servicio con normalidad” a todos los usuarios.

“Los canales deshabilitados temporalmente son los de nuestra página web (www.audifarma.com.co) y App (Audifarma App) como turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento”, añadió.

Lea también: EPM es víctima de ataque cibernético y suspende atención al público

Audifarma informó que el servicio de entrega de medicamentos “se continuará prestando con normalidad y en sus horarios habituales a nivel nacional”.

“Asimismo, se están activando las acciones pertinentes de índole penal que permitan trazar el curso del proceso legal. Rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a las empresas del sector porque atentan a la salud de todos los colombianos”, apuntó.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026