Exrector de colegio público lleva 5 días desaparecido en Cartagena

Las autoridades hallaron el vehículo del hombre con algunas partes incineradas y sin rastro alguno de él.
Exrector desaparecido
Las autoridades hallaron el vehículo sin rastro del paradero del desaparecido. Crédito: Cortesía.

Pasan los días y la angustia entre los familiares, amigos, allegados y algunos conocidos de Hermides Rafael Vásquez Vásquez, aumenta.

Este domingo se cumplen cinco días desde que no se sabe nada con relación a su paradero. Hermides Rafael Vásquez, de 73 años, está desaparecido desde el pasado 28 de noviembre, luego de salir de una finca de su propiedad, en el municipio de Clemencia, con rumbo a su vivienda, en el barrio San Fernando, de Cartagena.

Es reconocido en la ciudad por haber sido rector en una importante institución de la ciudad.

Le puede interesar: Accidente marítimo en Cartagena deja un muerto, 12 heridos y otro desaparecido

El reporte que se conoció del Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía indica que Hermides se comunicó por celular con su esposa a las diez de la mañana de ese martes, indicándole que ya iba llegando a la finca, que está en la vereda Peñique, a unos 6 kilómetros del municipio Clemencia, Bolívar.

El miércoles 29 de noviembre, a la 1:30 p. m. hallaron su camioneta en la vía que comunica a Santa Rosa con Zipacoa, jurisdicción del municipio de Villanueva.

Después de ese hallazgo, los familiares indican que no se sabe nada con relación a su paradero, ni han recibido más información por parte de las autoridades.

Dentro del carro, marca Chevrolet Trailblazer, de placas UEZ-006, las autoridades habrían encontrado uno de los zapatos del docente y al parecer una parte interna del vehículo estaba quemada.

Familiares del exrector no tienen certeza de si se trata de un posible secuestro, aunque la Policía y Grupo Gaula, están al frente de las investigaciones. Aseguran que nadie se ha comunicado con ellos.

Le puede interesar: El alcalde electo de Cartagena espera ser invitado a Palacio

Hermides es conocido porque ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia y fue rector de un colegio reconocido en el barrio El Pozón de Cartagena.

Se conoció que en la actualidad disfruta de su pensión y tiene su finca en el municipio de Clemencia, Bolívar.


Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro