Exalcalde se fugó tras audiencia de imputación de cargos

El exmandatario es investigado por su vinculación en los asesinatos de un policía y una persona que pertenecía a un grupo ilegal.
Las amenazas a una funcionaria del CTI motivaron la nueva medida.
Wilson González. Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Sin pistas sobre el paradero del exalcalde de Rionegro, Wilson González, se mantienen las autoridades, quien huyó hace varios días, cuando le modificaron la detención domiciliaria a detención en centro carcelario.

La decisión se dio a conocer en los últimos días, luego de una audiencia a la cual no asistió y en la que iba a imponer la medida.

Más noticias: Los votantes que están apareciendo en regiones de cara a las elecciones: alarma nacional

El exmandatario es investigado por su vinculación en los asesinatos de un policía y una persona que pertenecía a un grupo ilegal.

Según se conoció, González había amenazado de muerte a una funcionaria del CTI, quien coordinó su capturó cuando él fue alcalde.

Son varios hechos por los cuales es investigado el exmandatario, entre esos el asesinato de un policía y otra persona. Asimismo, está vinculado al atentado que sufrió el periodista Luis Carlos Ortiz, en diciembre de 2017.

Lea también: Ministro de Justicia dice que el Gobierno no quiere tener fricciones con el poder judicial

De igual forma, se investiga su presunta vinculación a la banda crimina, las Águilas Negras, y Los Rastrojos.

Estas acusaciones las dio a conoce la Fiscalía en una audiencia, la cual imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

La captura fue legalizada e inicialmente se estableció detención domiciliaria, luego de su captura en Bucaramanga.

La Fiscalía estableció además que Wilson González era conocido como alias ‘Pocho’ e inició su incursión en las 'Águilas Negras', en los años 2006 y 2007, manteniendo una importante relación con otros integrantes como Warner Archila, alias ‘El Indio’, Rodolfo Rafael Pérez Delgado, alias ‘Capurro’ John Mario Cadena Arciniegas, alias ‘Mira p’al Cielo y Alonso Almeyda, alias 'Sargenteo Almeyda', exintegrante de la Sijin.

Hasta el momento nada se sabe del paradero del exalcalde, Wilson González, según conoció RCN Radio.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.