Estudiante de Unicauca perdió un ojo en medio de enfrentamientos con el Esmad

El joven permanece hospitalizado en el hospital universitario San José de Popayán.
Durante las marchas se presentaron enfrentamientos entre estudiantes y el ESMAD
Durante las marchas se presentaron enfrentamientos entre estudiantes y el ESMAD Crédito: Colprensa

En el Hospital Universitario San José de Popayán, fue sometido a una cirugía el estudiante de música de Unicauca, Esteban Mosquera, quien resultó gravemente herido en un ojo durante los disturbios que se presentaron en medio de las marchas de estudiantes en la ciudad de Popayán.

Los compañeros del menor señalan al Esmad como el culpable, luego de que supuestamente el joven fuera impactado en el ojo por una granada de aturdimiento lanzada por la Policía y que le provocó la pérdida del ojo.

“Fue un dolor que sentí como si fuera mío. No fue solo el hecho de perder un ojo, es como si me hubieran amputado la mano con la que puedo expresar lo que siento”, señaló David Arias, tatuador y estudiante del Programa de Diseño Gráfico de la universidad del Cauca.

Vea también: Así se vivió la última marcha estudiantil del año en Bogotá

Precisamente, Arias es el autor de una imagen que se ha vuelto viral y en la que se refleja la agresión de la que fue víctima su compañero, Esteban Mosquera, durante los disturbios.

Estudiante Unicauca
Estudiante que perdió un ojo en PopayánCrédito: Foto cortesía David Arias

Compañeros del estudiante y administrativos de la Universidad del Cauca, señalaron que van a desplazarse hasta el centro asistencial para brindarle su apoyo, además de recolectar dinero para los gastos médicos.

Las autoridades municipales y de policía, aún no se han pronunciado frente a los hechos ocurridos y que dejaron otros siete universitarios heridos.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".
Gustavo Petro



Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.

Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo