Estudiante falleció después de que portería le cayera encima

El menor empezó a jugar colgándose de la portería y en ese momento la estructura de hierro se vino al piso golpeándolo.
La cancha de microfútbol quedaba por fuera del colegio del estudiante
El accidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes salió a su clase de educación física. Crédito: Cancha de microfútbol - Colprensa

Como Jefferson Andrés Ruiz Samboní de 13 años de edad, fue identificado el estudiante de la Institución Educativa El Rodeo, que falleció tras recibir un golpe en su cabeza, después de que le cayera encima una estructura de una portería de microfútbol.

Los hechos se presentaron en el municipio de Bolívar, Cauca, cuando los estudiantes de séptimo grado salieron de las instalaciones del colegio para recibir una clase de educación física ya que no cuentan con espacios para la práctica del deporte. Aparentemente varios de los estudiantes se adelantaron al profesor que los tenía a cargo y llegaron primero al polideportivo.

En el sitio apartado del plantel educativo, el menor empezó a jugar colgándose de la portería y en ese momento la estructura de hierro se vino al piso golpeándolo en su cabeza y provocándole la muerte instantánea.

Blanca Gaviria, una de las docentes del plantel, dijo que era muy complicado controlar un curso de 34 estudiantes y pidió a las autoridades departamentales, tener en cuenta los proyectos que las instituciones presentan para contar con escenarios deportivos.

Por el momento se suspendieron las clases y se programó una reunión con el rector y todos los docentes para abordar este tema. Mientras tanto el cuerpo del menor fue llevado la noche anterior hasta la casa de sus padres en la vereda Guayabillas y este viernes será trasladado hasta el colegio para ser velado.

La secretaria de educación del departamento del Cauca, Yolanda Meneses, quien además es oriunda del municipio de Bolívar, lamentó lo sucedido y dijo que se está a la espera del informe que entreguen las directivas del plantel para establecer posibles responsabilidades.

“Por el momento no tenemos reporte oficial por parte del director de núcleo ni del rector y lo que conocemos es por voces de la misma comunidad”, expresó la funcionaria quien añadió que se va a brindar todo el apoyo a la familia del niño.

El padre del menor es un líder comunitario de la vereda Guayabillas donde reside.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda