Estudiante de la U. Nacional dice que encapuchados lo intimidaron con explosivos

Así lo denunció el exrepresentante estudiantil en la Universidad Nacional, Ronald Vargas.
Paro de estudiantes / Capuchos / encapuchados / Universidad Nacional / disturbios / protestas
Crédito: Inaldo Perez

El exrepresentante estudiantil en la Universidad Nacional, Ronald Vargas, denunció en sus redes sociales que está siendo víctima de hostigamiento dentro del plantel educativo.

De acuerdo con el joven y quien es estudiante activo de Ingeniería Industrial, no es la primera vez que ha sido objeto de dichas intimidaciones.

A través de su cuenta de X, Ronald Vargas afirmó estar cansado de la situación y acusó a un grupo de "encapuchados" de entrar a la institución para acosarlo. Ante esa situación, pidió acciones urgentes por parte de la institución, tras advertir que "es gente que carga con explosivos".

Lea además: Cárcel para encapuchado que lanzó 'papa bomba' a patrullero

"Le exijo a la administración de la UN tomar medidas, siempre las he rechazado, pero estoy cansado, llevo años lidiando con esto. Igual no me van a callar, hagan lo que hagan, la comunidad los rechaza, no representan a nadie, son un cero a la izquierda", expresó Vargas.

En diálogo con RCN Radio, Ronald Vargas manifestó que durante su paso por el plantel y mientras fue representante estudiantil, ha priorizado los argumentos como base para un debate y no la violencia, lo que a su juicio, ha ocasionado ese tipo de persecuciones.

"Me han amenazado en varias ocasiones, han intentado agredirme. Me han hecho 'graffitis' ofensivos en el campus. Algunas de esas personas han ingresado con explosivos a la universidad cuando se hacen los famosos tropeles y eso no se puede normalizar. Tampoco se debe estigmatizar a quienes legítimamente alzan su voz y protestan contra las injusticias, eso es un derecho", enfatizó.

Sobre las acciones tomadas por parte de la Universidad Nacional, RCN Radio intentó comunicarse con sus directivas, pero hasta la publicación de este informe no se obtuvo respuesta.

En otras noticias: Encapuchados se toman pleno programa en vivo en Ecuador

Sin embargo, Vargas comentó que cuando ocurren ese tipo de hechos le entregan un protocolo y dan acompañamiento, aunque "eso se le sale de las manos" a la institución.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.