Estudiante de la U. Nacional dice que encapuchados lo intimidaron con explosivos

Así lo denunció el exrepresentante estudiantil en la Universidad Nacional, Ronald Vargas.
Paro de estudiantes / Capuchos / encapuchados / Universidad Nacional / disturbios / protestas
Crédito: Inaldo Perez

El exrepresentante estudiantil en la Universidad Nacional, Ronald Vargas, denunció en sus redes sociales que está siendo víctima de hostigamiento dentro del plantel educativo.

De acuerdo con el joven y quien es estudiante activo de Ingeniería Industrial, no es la primera vez que ha sido objeto de dichas intimidaciones.

A través de su cuenta de X, Ronald Vargas afirmó estar cansado de la situación y acusó a un grupo de "encapuchados" de entrar a la institución para acosarlo. Ante esa situación, pidió acciones urgentes por parte de la institución, tras advertir que "es gente que carga con explosivos".

Lea además: Cárcel para encapuchado que lanzó 'papa bomba' a patrullero

"Le exijo a la administración de la UN tomar medidas, siempre las he rechazado, pero estoy cansado, llevo años lidiando con esto. Igual no me van a callar, hagan lo que hagan, la comunidad los rechaza, no representan a nadie, son un cero a la izquierda", expresó Vargas.

En diálogo con RCN Radio, Ronald Vargas manifestó que durante su paso por el plantel y mientras fue representante estudiantil, ha priorizado los argumentos como base para un debate y no la violencia, lo que a su juicio, ha ocasionado ese tipo de persecuciones.

"Me han amenazado en varias ocasiones, han intentado agredirme. Me han hecho 'graffitis' ofensivos en el campus. Algunas de esas personas han ingresado con explosivos a la universidad cuando se hacen los famosos tropeles y eso no se puede normalizar. Tampoco se debe estigmatizar a quienes legítimamente alzan su voz y protestan contra las injusticias, eso es un derecho", enfatizó.

Sobre las acciones tomadas por parte de la Universidad Nacional, RCN Radio intentó comunicarse con sus directivas, pero hasta la publicación de este informe no se obtuvo respuesta.

En otras noticias: Encapuchados se toman pleno programa en vivo en Ecuador

Sin embargo, Vargas comentó que cuando ocurren ese tipo de hechos le entregan un protocolo y dan acompañamiento, aunque "eso se le sale de las manos" a la institución.


Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.