Estudiante de la U. Nacional dice que encapuchados lo intimidaron con explosivos

Así lo denunció el exrepresentante estudiantil en la Universidad Nacional, Ronald Vargas.
Paro de estudiantes / Capuchos / encapuchados / Universidad Nacional / disturbios / protestas
Crédito: Inaldo Perez

El exrepresentante estudiantil en la Universidad Nacional, Ronald Vargas, denunció en sus redes sociales que está siendo víctima de hostigamiento dentro del plantel educativo.

De acuerdo con el joven y quien es estudiante activo de Ingeniería Industrial, no es la primera vez que ha sido objeto de dichas intimidaciones.

A través de su cuenta de X, Ronald Vargas afirmó estar cansado de la situación y acusó a un grupo de "encapuchados" de entrar a la institución para acosarlo. Ante esa situación, pidió acciones urgentes por parte de la institución, tras advertir que "es gente que carga con explosivos".

Lea además: Cárcel para encapuchado que lanzó 'papa bomba' a patrullero

"Le exijo a la administración de la UN tomar medidas, siempre las he rechazado, pero estoy cansado, llevo años lidiando con esto. Igual no me van a callar, hagan lo que hagan, la comunidad los rechaza, no representan a nadie, son un cero a la izquierda", expresó Vargas.

En diálogo con RCN Radio, Ronald Vargas manifestó que durante su paso por el plantel y mientras fue representante estudiantil, ha priorizado los argumentos como base para un debate y no la violencia, lo que a su juicio, ha ocasionado ese tipo de persecuciones.

"Me han amenazado en varias ocasiones, han intentado agredirme. Me han hecho 'graffitis' ofensivos en el campus. Algunas de esas personas han ingresado con explosivos a la universidad cuando se hacen los famosos tropeles y eso no se puede normalizar. Tampoco se debe estigmatizar a quienes legítimamente alzan su voz y protestan contra las injusticias, eso es un derecho", enfatizó.

Sobre las acciones tomadas por parte de la Universidad Nacional, RCN Radio intentó comunicarse con sus directivas, pero hasta la publicación de este informe no se obtuvo respuesta.

En otras noticias: Encapuchados se toman pleno programa en vivo en Ecuador

Sin embargo, Vargas comentó que cuando ocurren ese tipo de hechos le entregan un protocolo y dan acompañamiento, aunque "eso se le sale de las manos" a la institución.


Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero