Esteban Santos pide a los jóvenes superar odios que envenenan al país

El hijo del menor del expresidente Juan Manuel Santos reaccionó ante los ataques contra su hermano.
Esteban Santos y su padre, el expresidente Juan Manuel Santos
Esteban Santos y su padre, el expresidente Juan Manuel Santos Crédito: Foto de Colprensa

Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, recibió una fuerte agresión verbal mientras se encontraba cenando en un restaurante de comida japonesa, ubicado en un centro comercial.

De manera inesperada una mujer se acercó al hijo del exmandatario para insultarlo a él y a su familia por el proceso de paz que lideró su padre con la entonces guerrilla de las Farc.

Consulte también: Juan Manuel Santos presume de su hijo Martín tras recibir insultos en centro comercial

En ese momento Martín Santos no tuvo una reacción en contra de la ciudadana que le lanzaba insultos en público, el hijo expresidente Santos solamente grabó un video de los hechos para compartirlo redes sociales junto a una irónica respuesta.

Además, publicó el video en Twitter, acompañado de estas palabras: "Se me acercó esta amable señora a recitarme un poema. ¿Alguien la conoce? Favor RT".

Mire también: Martín Santos responde con ironía a mujer que lo increpó por su padre

En la grabación queda en evidencia que la mujer acusó al expresidente Santos de haberle dejado el país a la guerrilla, a lo que Martín respondió: "Lo dejó en manos de Duque. Duque es el presidente, no la guerrilla, señora".

A raíz de esta situación, Esteban Santos, el hijo menor de la familia, también lanzó un mensaje en defensa de su hermanoa través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Países garantes del proceso de paz, preocupados por rearme de 'Márquez' y 'Santrich'

Esteban le pidió a la juventud del país dejar atrás los odios y así evitar que continúen los actos de odio, como el de la mujer que ofendió a su hermano, que están envenenando al Colombia.

"Los jóvenes no podemos permitir que estos personajes nos sigan envenenando. El futuro nos pertenece a nosotros. No queremos heredar sus odios, rencillas y venganzas. Queremos un país distinto, un país en paz!!", escribió el hijo menor del expresidente Santos.

Cabe resaltar que Juan Manuel Santos también lanzó un mensaje de apoyo para su hijo.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028