Este fin de año fue el menos violento en Colombia en los últimos nueve años

Las autoridades reportaron que durante este 31 de diciembre se registraron 33 homicidios.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

La Dirección de la Policía Nacional informó que durante la celebración de fin de año se registraron un total de 33 homicidios en el país, 8 casos menos que los cometidos en el año 2018.

Así lo confirmó el director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien reportó que durante estas festividades las riñas atendidas entre el 29 y el 31 de diciembre bajaron en un 8%, pasando de 8.975 en el año 2018 a 8.297 casos menos.

Lea también: Tarifas de peajes de la vía al Llano no subirán en enero de 2020

De acuerdo con el reporte de las autoridades el homicidio por riña en Bogotá disminuyó un 50 %, pasando de 6 casos en 2018 a 3 en el año 2019.

También se destaca en el reporte que no hubo homicidios por riñas en Cali y Barranquilla y en la ciudad de Medellínse presentaron dos casos.

Le puede interesar: En diciembre se reportaron más de 500 quemados con pólvora, según INS

"El llamado efectuado por las autoridades, a propósito de los días de navidad en los que se registró un leve aumento en materia de homicidios y en los casos de riñas por intolerancia, buena parte de ellos asociados al consumo de bebidas embriagantes, contribuyó de manera significativa a un buen comportamiento de los ciudadanos", indicó el general Vargas.

El oficial indicó que en comparación con las riñas en navidad, disminuyeron en un 44%, ya que mientras en 2018 se registraron 14.751 casos en la celebración de año nuevo se presentaron 8.297.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.