Tarifas de peajes de la vía al Llano no subirán en enero de 2020

La vía al Llano se mantiene abierta las 24 horas
Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano Crédito: Javier Jules

El Gobierno Nacional confirmó que no subirán las tarifas de los peajes en la vía al Llano a partir de enero de 2020. De modo que se mantendrán congelados los precios en las casetas de Pipiral, Naranjal y Boquerón, ubicadas en todo el recorrido.

Pese a que se esperaba que los precios de los peajes subieran el IPC a partir de este 1 de enero, como dice el contrato de concesión, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI confirmó la no autorización del incremento a la empresa COVIANDINA, responsable de la vía.

Lea también: Multinacional española se adjudica último tramo de la vía Bogotá-Villavicencio

Según el contrato 444 del 1994 los peajes de la vía al Llano deberían incrementarse desde el pasado 16 de noviembre como había ocurrido cada año, de los 25 que lleva concesionada la carretera.

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, dijo que esta alza se mantendrá congelada como medida de mitigación por la anormalidad en la que se mantuvo la carretera al Llano, por los derrumbes en el kilómetro 58.

El peaje de Pipiral está en el kilómetro 71+ 850 metros en sentido Bogotá- Villavicencio, Naranjal en el kilómetro 50+100 y el de Boquerón en el kilómetro 4 +100, llegando a la capital del país.

Consulte también: Gobierno congeló precio de peajes de vía Bogotá – Villavicencio

Los precios de los peajes según su capacidad o tamaño son: en Pipiral la categoría 1 paga 16.600 pesos, en Naranjal para los mismos carros se paga 10.200 pesos y en Boquerón 11.900 pesos.

La categoría VII, o los de carga pesada, que son la mayoría de vehículos que circulan por la vía al Llano, pagan en Pipiral 85.100 pesos, en Naranjal 58.800 y en Boquerón 70.500 pesos.

El presidente de la Asociación de Camioneros del Meta Juan Castro celebró la decisión de mantener congelados los peajes dada la fuerte afectación que tuvo la región con el cierre por tres meses de la vía.

Lea además: ¿Construir un viaducto, la solución a derrumbes en vía Bogotá - Villavicencio?

También Giovany Angulo veedor vía al Llano dijo que ésta era una de las propuestas que se le habían hecho al Gobierno Nacional.


ELN

Con rampas improvisadas en una volqueta, el ELN atacó al Ejército en Ocaña

Dos uniformados resultaron heridos en el ataque que sería una retaliación a las operaciones en la zona.
Camión improvisado como rampas de lanzamiento de explosivos en el Catatumbo



Sobrevuelos de drones, al parecer del ELN, generan zozobra en Risaralda

Comunidades ubicadas en cercanías al Chocó alertan a las autoridades y se suman a las advertencias de posible presencia de grupos armados.

Lucho Herrera: víctimas exhortan al exciclista a darle la cara a la Fiscalía en indagatoria

El llamado de las víctimas se extendió al hermano del exciclista tras el aplazamiento de las indagatorias programadas para este viernes.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.