EPM firmó crédito internacional para beneficiar usuarios: ¿de qué se trata?

El 50 % de los recursos de este crédito serán usados para financiar dicho plan general de inversiones en infraestructura.
EPM
EPM generó un valor agregado por 13.2 billones, un 17 % más que en 2023. Crédito: Cortesía: EPM

Empresas Públicas de Medellín firmó un crédito con la banca comercial internacional por unos 650 millones de dólares.

Estos recursos, según la entidad, servirán para financiar el plan general de inversiones y gastos diferentes a inversión, que permitirán seguir prestando servicios públicos a la comunidad con calidad, continuidad, cobertura y confiabilidad.

Le puede interesar: Pensión por invalidez: solo en estos casos se podrá reclamar este 2025

“La transacción del contrato de crédito, con un plazo de 5 años, fue liderada por los bancos The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC). En el crédito participaron otros siete bancos, entre americanos, europeos y asiáticos, lo cual confirma la confianza de los acreedores financieros ubicados en diferentes continentes. La positiva respuesta del mercado financiero se evidencia con la sobresuscripción del crédito por +1.6x”, explicó la entidad.

De esta manera, EPM reiteró su compromiso por el desarrollo de los territorios. Y, por esta razón, el 50 % de los recursos de este crédito serán usados para financiar dicho plan general de inversiones en infraestructura, expansión, modernización, mantenimiento y crecimiento de la Empresa para los negocios de Provisión de agua, Gestión de residuos sólidos, Generación de energía; Transmisión y Distribución de energía y Gas natural.

Le puede interesar: Las dudas que genera el nuevo Minhacienda, según expertos

El 50 % adicional será utilizado en gastos diferentes a inversión. Además, la entidad explicó que, actualmente, cuenta con un presupuesto de 30,1 billones de pesos. De estos recursos, 4,2 billones de pesos se destinarán a proyectos de infraestructura, en una contribución a la dinamización de la economía del país y a la generación de empleo.

Cortes de agua

Durante este fin de semana se realizarán seis empalmes de una red nueva a una red existente en el circuito Campestre. Debido a esta intervención, indicó EPM que será necesario interrumpir el servicio de acueducto a 8.551 usuarios del suroccidente del distrito de Medellín.

Esta interrupción, que se hará entre las 6:00 a.m. del domingo 23 de marzo y las 5:00 a.m. del lunes festivo 24 de marzo, cubre los rangos de direcciones:

- Carrera 52 entre la calle 12 sur y la calle 6 sur.

- Avenida 80 entre la carrera 50 FF y la carrera 52.

- De carrera 52 hasta carrera 67, entre calle 6 sur y calle 14.

- Calle 2 entre carrera 50 y carrera 52.

- Calle 10 entre carrera 50 y carrera 52.

- Diagonal 75 entre carrera 67 y carrera 70.

- De diagonal 75 B hasta la calle 14 entre carrera 70 y carrera 72.


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.