A la cárcel alias 'El Negro', presunto autor de ataque terrorista en estación de Policía

Este hecho dejó 3 personas muertas y 9 más heridas.
La Fiscalía desarticuló una organización delincuencial, integrada por policías, expolicías y civiles.
La Fiscalía desarticuló una organización delincuencial, integrada por policías, expolicías y civiles. Crédito: Colprensa

Un juez envió a la cárcel a alias 'El Negro', presunto responsable de un atentado terrorista contra una sede de la Policía Nacional en el norte del departamento del Cauca.

Se trata de James Emiliano Pacue Fernández, conocido también como 'Kikin', quien fue enviado a un centro carcelario luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir agravado, que no aceptó.

Le puede interesar: Nueva masacre en Cauca deja tres muertos

Cabe mencionar que el atentado terrorista ocurrió el 22 de noviembre de 2019, cuando fue atacada con 'cilindros bomba' la estación de Policía del municipio de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca, en donde murieron 3 policías y otras 9 personas resultaron heridas, además de varias viviendas que resultaron afectadas.

De acuerdo a la directora de la Fiscalía Seccional Cauca, María Claudia Sendoya, alias 'El Negro', quien formaría parte de las disidencias de las Farc desde octubre de 2019, fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía el pasado 30 de enero en el municipio de Santander de Quilichao.

Cabe recordar que el día del atentado, se utilizaron 'cilindros bomba' transportados en un camión tipo NPR que quedo destruido. Además las autoridades afirmaron que estos elementos fueron activados vía celular.

Lea también: Fiscalía y Rama Judicial, a pedir perdón a condenados por masacre de La Chinita

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Norbey Muelas Ipia de Tunia (Cauca), quien trabajaba como conductor del subcomandante del departamento de Policía en esa región, además de Ever Danilo Canacuan oriundo de Cumbal (Nariño), adscrito a Gaula del departamento de Policía Cauca y Roy Valentino Gallyadi Fernández, oriundo de Popayán y adscrito a la estación de Policía en Santander de Quilichao.


Temas relacionados

Falla en avioneta

Video: Revelan momentos antes del accidente de la avioneta de Satena en el Catatumbo

El accidente ocurrió cuando la aeronave cubría la ruta Cúcuta–Ocaña y terminó estrellándose en una zona rural del Catatumbo.
Avioneta Satena accidentada



Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

La ministra María Fernanda Rojas informó que no hay sobrevivientes y que aún no se pueden establecer hipótesis del accidente.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Carlos Salcedo, líder social y aspirante a una Curul Especial de Paz por el Catatumbo, falleció en el accidente aéreo ocurrido en Norte de Santander.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera