Peñalosa entregó primera cancha sintética para personas con discapacidad visual

El espacio deportivo está ubicado en la zona industrial de la localidad de Puente Aranda
Cancha Sintética para discapacitados
Los balones tienen unas campanillas que permiten al jugador establecer la ubicación de la pelota. Crédito: Alcaldía de Bogotá

En un recorrido por las diferentes obras que se entregaron o que están en construcción en Bogotá, el distrito en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, entregó la primera cancha sintética para personas con discapacidad visual.

El nuevo campo deportivo está ubicado en la zona industrial de la localidad de Puente Aranda y podrá ser usado adicionalmente por cualquier persona. Es la primera cancha construida en Colombia con estas características y la tercera en latinoamérica junto a las de Brasil y Argentina.

Lea también: General Óscar Gómez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

De acuerdo con la explicación del alcalde de Bogotá, los balones que se usarán en esta cancha tienen unas campanillas que permiten al jugador establecer la ubicación de la pelota. “A los alrededores del campo hay unas ventanas donde rebota el balón y ellos escuchan y entienden la dirección de la pelota”, señaló el mandatario de los bogotanos.

La construcción y adecuación del nuevo campo de fútbol sintético tuvo una inversión superior a los $2.800 millones de pesos, que incluyeron el cerramiento, la iluminación y grandes andenes.

Mire acá: Así operará la nueva flota de buses del SITP que adjudicó el Distrito

Cancha para personas con discapacidad visual
Además de la cancha de fútbol sintética para deportistas en condición de discapacidad visual, se construyeron o remodelaron 9 campos deportivos en Puente Aranda.Crédito: Alcaldía de Bogotá

Según informó la alcaldía, en solo la localidad de Puente Aranda, además de la cancha de fútbol sintética para deportistas en condición de discapacidad visual, se construyeron o remodelaron 9 campos deportivos, con una inversión cercana a los $9.600 millones de pesos. Además, fueron intervenidos 32 parques.

Lea también: Hombre asegura que recibió fuerte golpiza por parte de policías en El Dorado

En el recorrido del alcalde por la ciudad, también entregó tres nuevos parques a los habitantes de la localidad de Bosa. “Es uno de los más de 1.500 parques que entregamos durante nuestra Administración, con canchas sintéticas reglamentarias y juegos de clase mundial, para que niños, jóvenes y adultos disfruten de espacios de calidad”, aseguró el alcalde saliente.

Para la construcción de los parques y otras obras en Bosa, la inversión superó los $80.751 millones de pesos.


Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero