Entrada del huracán Beryl tiene en alerta al Caribe colombiano

Autoridades advierten de posible mar de leva en Magdalena, Atlántico y Bolívar y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Huracán Beryl
Huracán Beryl en alerta: destrucción y muerte en el Caribe Oriental. Preocupación por intensificación rápida y categoría 5. Crédito: AFP

El Ideam informó que el huracán Beryl bajó a categoría 4, ad portas de su ingreso al Caribe colombiano, que se dará por el área marítima de la península de La Guajira, generando lluvias y posibles efectos de mar de leva, no sólo esta zona si no también en el Magdalena, Cesar, Atlántico y Bolívar y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por ahora el huracán ha causado un incremento de las olas, entre 1.5 a 3.0 metros y los vientos que registra actualmente oscilan entre 150 a 180 kilómetros por hora.

En contexto: Estados Unidos dijo que Panamá repatriará migrantes que crucen el Darién a partir de la próxima semana

El huracán Beryl está influenciando en las condiciones marítimas del oriente del territorio marítimo nacional, por lo que se espera un paulatino aumento de la altura del oleaje y la velocidad del viento, especialmente para la Alta Guajira (Uribia, incluyendo Puerto Bolívar y Punta Gallinas), donde continúa la alerta de nivel de alistamiento dado que se estima una altura de la ola de hasta 4 metros, con posibilidad de asociarse con mar de leva para este sector especialmente en horas de la madrugada”, advirtió el Ideam.

Lea además: Registraduría acepta inscripción del referendo por la autonomía fiscal de las regiones

Justamente entre las principales recomendaciones que se han emitido para Uribia, La Guajira está: implementar controles de ingreso a playas, malecones y zonas expuestas al aumento del oleaje y se recomienda a toda la población adelantar medidas preventivas y de seguridad.

Adicionalmente, piden a los organismo de atención de emergencias en La Guajira, Magdalena y Cesar tener planes de contingencia ante posibles movimientos en masa, inundaciones y crecientes súbitas por aumentos de las precipitaciones especialmente en inmediaciones a la Sierra Nevada de Santa Marta.


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero