Entregan balance sobre los enfrentamientos de hinchas en la vía Cota-Chía

Tuvieron que hacer cierres viales ya que la situación se tornó un poco tensa.
Enfrentamientos en vía Cota-Chía
Enfrentamientos en vía Cota-Chía Crédito: Captura de pantalla

La Policía Seccional de Cundinamarca entregó el balance de lo sucedido en horas de la tarde en la vía Chía- Cota, en la que varios usuarios de redes sociales, dejaron ver como algunos barristas con camisetas de un equipo de fútbol, increparon a algunos ciudadanos a los que intimidaron con armas blancas.

Posteriormente, atacaron algunas zonas residenciales y locales comerciales, donde con palos, piedras y macheres, intimidaron a las personas que habitan en cercanías a estos municipios, mientras se desplazaban en unos buses hacía la ciudad de Tunja.

Lea también: En video | Enfrentamientos de hinchas de un equipo de fútbol en vía Cota-Chía

Para esclarecer el hecho, la institución informó que “se presenta una riña recíproca entre dos grupos de personas que vestían camisetas de un equipo de futbol, los cuales se movilizaban en la vía Chia-Cota”, además añadieron que se presentaron cinco heridos por arma cortopunzante, los cuales fueron trasladados en ambulancia a la Clínica Chía, donde dos de las víctimas presenta graves afectaciones en la caja toráxica y uno de sus pulmones.

Estos fueron identificados como: Santiago Andrés Mejía Arias, Jhon James Correa Arteaga, Daniel Felipe Roldán, Cristian Flores Mejía y Juan Camilo Patino.

No obstante, el alcalde de Cota, Néstor Orlando Guitarrero Sánchez, entregó más detalles de lo acontecido, y confirmó que fueron horas muy angustiantes, en las que inclusive tuvieron que hacer cierres viales ya que la situación se tornó un poco tensa.

Lea también: Guerra campal de vándalos con camisetas de fútbol en la vía Cota-Chía; Se habla de muertos y heridos

También confirmó, que, en común acuerdo con la Policía, se devolvieron los buses que trasladaban a estas personas, hacía la ciudad de Bogotá. Y que este incidente se formó por barras de fanáticos que apoyan al mismo equipo, solo que unos se desplazaban de Medellín y otros de la capital del país.

Bogotá

Ciclovía nocturna: los "caballitos de acero" se tomaron las calles de Bogotá

Decenas de ciudadanos salieron en familia a compartir el tradicional recorrido por los tramos navideños.
Ciclovía nocturna en Bogotá.



MinJusticia dice que extradición de ‘Pipe Tuluá’ se acordó como parte de negociaciones: “Él aceptó irse”

El funcionario dijo que espera que avancen las negociaciones pese a la extradición del cabecilla de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’.

Ciclovía nocturna Bogotá 2025: consulte las 12 rutas habilitadas y los planes gratis del recorrido

Las autoridades recomiendan revisar el estado de la bicicleta antes de salir. La idea es que frenos, llantas y luces estén en buen funcionamiento.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo