Encuentran munición en camioneta de la UNP asignada a congresista: ¿Qué respondió?

Representante a la Cámara está en el ojo del huracán.
UNP-LOGO-COLPRENSA-RAUL-PALACIOS.jpg
La Unidad Nacional de Protección se encarga de la seguridad de los principales líderes del país Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Juan Loreto Gómez Soto, se refirió al hallazgo de 175 cartuchos de munición para fusil calibre 5.56 en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que se encuentra asignado a su esquema de seguridad.

Según el congresista, cuando se presentaron los hechos que ocurrieron en el municipio de Maicao y donde fue capturado el conductor Juan José Madiedo Ospino, se encontraba en Bogotá, adelantando agenda en el marco de su trabajo legislativo, por lo que esta persona utilizó el automotor sin autorización.

Lea también: “No se puede escandalizar el intento de un hurto como un atentado”: presidente de sindicato de la UNP

“El capturado por el delito de porte ilegal de municiones, usó el vehículo sin nuestro consentimiento y sin avisar a ninguno de los miembros del esquema de seguridad, incurriendo en conducta abusiva reprochable que está siendo investigada por las autoridades competentes, en pleno conocimiento del caso”, indicó el Gómez.

Así mismo, dijo que el informe de los hechos que le presentó su esquema de seguridad, fue entregado a las autoridades administrativas, así como también será llevado a la Fiscalía General de la Nación como prueba para la investigación.

“De esta manera, fui reconocido como víctima del comportamiento objeto de investigación, situación que ya fue aceptada por el juzgado que adelanta las audiencias concentradas”, añadió el representante del Partido Conservador.

Le puede interesar: Incidente al director de la UNP: Ofrecen $20 millones de recompensa por información

Finalizó indicando que los vehículos asignados a su esquema son implementados única y exclusivamente para su seguridad y que no ha dado autorización para que estos sean utilizados con otras finalidades, “mucho menos para el desarrollo de presuntas conductas punibles”.

No obstante, el representante no explicó cómo llegaron las llaves del vehículo a la persona que se movilizaba en el automotor y que permanece a disposición de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.