🔴EN VIVO | Así avanza el desfile militar del 20 de julio en Colombia

En esta ocasión, Santa Marta será la sede central de los actos, en coincidencia con la celebración de sus 500 años de fundación. Siga la transmisión, aquí.

Este 20 de julio, Colombia conmemora los 215 años de su independencia con los tradicionales desfiles militares, que tendrán como escenarios principales a Santa Marta y Bogotá. La jornada estará marcada por cierres viales, logística especial y una alta participación ciudadana.

En esta ocasión, Santa Marta será la sede central de los actos, en coincidencia con la celebración de sus 500 años de fundación. El desfile iniciará a las 10:00 de la mañana y se desarrollará por la carrera Primera y la calle 22, desde el parqueadero de la Sociedad Portuaria hasta el estadio Eduardo Santos.

Le puede interesar:Así será el recorrido oficial del Desfile del 20 de julio en Bogotá y Santa Marta: horarios y rutas

Participarán más de 1.800 integrantes de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, organismos de socorro y agrupaciones cívicas. Desde las 4:00 a. m., se implementan cierres viales en varios puntos del centro de la ciudad para facilitar la operación logística y garantizar la seguridad.

El presidente Gustavo Petro asistirá al evento en Santa Marta, y se prevé que estará acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, así como por la cúpula militar y de Policía.

Bogotá también celebrará con desfile militar sobre la avenida Boyacá

En la capital del país, el desfile se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana sobre la avenida Boyacá, en el tramo comprendido entre la calle 148 y la calle 80. El recorrido será de casi 7 kilómetros y atravesará las localidades de Suba y Engativá.

Le puede interesar:Cierres y horarios del desfile militar del 20 de julio en Bogotá

Los cierres viales en Bogotá comenzaron el viernes 18 de julio a las 10:00 p.m. y se mantendrán hasta el lunes 21, en algunos tramos específicos. Este domingo, la vía estará cerrada desde las 5:00 a. m. en ambos sentidos para facilitar el desarrollo del evento.

Las autoridades recomiendan utilizar rutas alternas como la Autopista Norte, las avenidas Suba y Ciudad de Cali, así como las calles 127, 170 y 80. La tradicional ciclovía dominical será suspendida parcialmente en la avenida Boyacá, la calle 116 y la carrera Séptima, aunque funcionará con normalidad en el resto de la ciudad entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Cada 20 de julio, Colombia rinde homenaje a su historia a través de una imponente parada militar, donde las Fuerzas Armadas, la Policía y los cuerpos de socorro recorren las calles frente a miles de ciudadanos.

Sin embargo, para el año 2025, el Gobierno nacional ha decidido trasladar el desfile principal a Santa Marta, como parte de un nuevo enfoque conmemorativo. Aunque Bogotá seguirá celebrando con un desfile, la ceremonia central no se realizará en la capital. La nueva sede será la histórica ciudad del Caribe colombiano, conocida por su legado colonial y por ser una de las más antiguas del país.





¿Por qué cientos de campesinos de Risaralda se tomaron un predio de la SAE en Pereira?

Cientos de campesinos toman predio de la SAE en Pereira para exigir tierras, cumplir acuerdos y asegurar producción de alimentos ante el avance urbano

El presidente Gustavo Petro celebró apertura de la vía al Llano, pero usuarios advierten sobre grietas y hundimientos en el kilómetro 18

La vía Bogotá–Villavicencio, kilómetro 18, ya opera al 100% tras su apertura, pese a alertas sobre grietas y la necesidad de mantenimiento para evitar nuevos cierres.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo