Huesos en una bolsa fueron encontrados en el río Tunjuelito

Con más de 90 miembros de la Defensa Civil y dos retroexcavadoras del Acueducto buscan incansablemente a la menor Sara Sofía.
Río Tunjuelito
Crédito: Google maps

El Mayor General Miguel Pérez Guarnizo, director Nacional de la Defensa Civil Colombiana, aseguró que se encontraron unos huesos en el Río Tunjuelito mientras adelantaban la búsqueda de la niña de 2 años Sara Sofía. Aesta hora están siendo analizados por Medicina Legal.

Además dio a conocer que desde el miércoles de Semana Santa recibieron un documento de la fiscal 347 encargada del caso, pidiendo el apoyo para desarrollar actividades de búsqueda. El jueves Santo a las 6:00 am con más de 92 voluntarios, 22 motos, 2 vehículos, un equipo de drones, perros binomios para la búsqueda de cadáveres, se hizo un un registro en el punto que pidió la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: ¿Hay pico y placa el lunes de cuarentena? Así funcionará la medida esta semana en Bogotá

Luego empezó el monitoreo desde el Salto del Tequendama hasta el punto donde según la Fiscalía, Nilson Díaz, exnovio de la mamá de Sara Sofía, afirmaba que habían dejado el cuerpo sin vida de la niña. Díaz aseguró que fue lanzado a un caño del barrio Class Roma, ubicado en la localidad de Kennedy.

El Mayor General Pérez Guarnizo también dijo: "en este momento estamos desarrollando en unos puntos específicos donde se hizo una simulación de donde podría haberse hundido el cuerpo y allí encontramos un paquete con huesos en la parte interna de una bolsa, pero esto se entregó directamente al investigador técnico, ellos son los encargados de determinar qué tipo de elementos corresponde o no a lo que están buscado o si son partes de otro proceso, sin embargo se encontró esta bolsa y su contenido podría corresponder a la descripción que nos dieron".

Lea también: Se extiende jornada de vacunación para personal de salud en Bogotá

El organismo de atención de emergencias en este momento trabaja bajo la premisa que tiene la Fiscalía, el testimonio del exnovio de la madre quien aseguró que arrojó el cuerpo de la niña a este afluente, así mismo se han cambiado los patrones de búsqueda llevando a cabo los protocolos que competen, se han usado botes inflables y maniquíes.

La búsqueda sigue adelante en el Río Tunjuelito, en sitios donde hay sedimentación.


Agencia Nacional de Tierras

Gobierno, indígenas y afro instalan mesa de diálogo en Bogotá

El espacio, que se desarrollará durante tres días en Bogotá, abordará temas de tierras, seguridad, inversión social y fortalecimiento agrícola, con acompañamiento de organismos de control.
Según se informó, participan delegaciones de 20 entidades del Gobierno Nacional.



Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Quién era Kevin Acosta, el niño con hemofilia que murió esperando medicamentos de Nueva EPS

La última vez que se le aplicó este medicamento fue el 2 de diciembre de 2025.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.